28 octubre 2007

Demencial

¿Que qué se mueve por internet? Poca cosa, todo resumido en un par de minutos (no apto para cardíacos y gentecilla que se ralla con una sintonia)



Sólo falta el techno-vikingo, pero eso, para estómagos más relajados.

16 octubre 2007

La casa de los rayos y centellas


Ayer por la tarde, mientras descansaba tumbado en la cama, vamos, lo que comúnmente se llama "siesta" y que ahora me cuesta tener por unos u otros motivos, me vino la inspiración: Conectar el PC a la TV y ésta a la cadena de música y ésta a 4 altavoces que a la vez tengan conexión con el DVD, claro está, que el ordenador debe estar en el salón y tener conexión a internet por WiFi. Brrum! Tengo que ser capaz también de jugar en el ordenador y navegar por internet sentado en el sofá (por no decir tumbado).

Esto ya parecía bricomanía y, a falta del briconsejo, me hice una lista de posibles:

- Una televisión de 32"
- Un ordenador personal libre de virus y más refrigerado que un cubata
- Una cadena de música con amplificador (a falta de un home cinema)
- Altavoces, decenas de altavoces
- Un DVD que lea hasta la biblia en verso
- Un vídeo VHS (no sé, pero está ahí)
- Un teclado y un ratón inalámbrico
- Cables y conectores varios
- Paciencia
- Enchufes y ladrones varios
- Un conector WIFI

Se ensambla todo y se agita bien, quedando un batiburrillo de cables detrás del mueble que parece la zona cero de NY. Todavía no está al 100 % de eficacia, eso sí, el messenger se ve de la hostia y retumba hasta el cuarto de baño cuando lo enciendo.

No es vicio, es frikismo.

09 octubre 2007

¿Que cómo estoy?


Estoy no muy allá, eso es cierto. Hay una especie de alien en mi interior que me lleva a soltar lastre continuamente (qué manera más sutil de decir "cagalera"), pero de eso no va el tema. Estoy acordándome de mi historia con una empresa de telefonía móvil de cuyo nombre no quiero acordarme y que me dió puntos que no sirvieron para nada, me envió un móvil que nunca llegó, puso en duda mi número de D.N.I. y mil perrerías más con la intención de ampliar mi contrato de permanencia un par de años más y yo caí, y por supuesto me tragué todos los chanchullos e ineptitudes de los operadores .
Una de las cosas que nunca entenderé es por qué te preguntan por el número del móvil del que llamas si está claro que lo están viendo en la pantalla del ordenador y, si no es así, lo acaba de recabar la operadora robótica que te pide eso de "indique si el número sobre el que quiere hacer la consulta es ESTE MISMO"
Luego viene el preguntarte por el nombre, a lo que me dan ganas de decir "Atahualpa" o "Austinpowers", y no paran de decirte "Don...fulano por aquí, Don...mengano por allá" que resulta de lo más forzado. La próxima vez me llamaré "Perignon", nombre con solera. En el fondo, los operadores me dan lástima: gente que no tiene ni puta idea ni formación tiene que lidiar con personas que a la hora de hablar ya están bastante cabreadas con el "perdone, no entiendo" de la operadora robótica. De los SEIS últimos con los que he hablado, sólo UNO ha sabido resolver algo en principio fácil, que era canjear unos puntos, incluso uno de ellos llegó a darme un 902 del servicio de reparaciones ¿? para saber el estado de mi pedido.
Ahora ya me han vendido la moto, ya me toca otro par de años sin saber nada de ellos. Mierda de fidelización.
Por cierto, ¿alguien sabe que es la "criticidad"?

La imagen, tomada de la web www.cibercerdo.com