25 marzo 2008

Alonso-time

El obicuo Alonso, esperando a que le caigan un par de donuts


Alonso, Alonso, sólo veo a ese tipo por todas partes. Vale que es un españolito que ha llegado a lo más alto en la Fórmula 1 y que hay que sentirse orgulloso y patatín patatán, pero ayer llegué a ponerme en estado catatónico cuando me lo encontré en ...¡cuatro anuncios seguidos! Empezó la cosa con el banco ING, que si naranja para arriba y para abajo, luego con la empresa de seguros (La Mutua), seguía con una cerveza sin alcohol y terminó con el renault, su camisa manchada con el circuito de Mónaco y la sonrisa forzada a más no poder, creando una especie de mueca horrible. Lo siento, no lo aguanto a él ni a su cabezón (que hay que tratarlo como cosa aparte), será una gran persona, pero me carga cantidad. Ya enciendo la tele con temor a encontrármelo en un anuncio de Tampax, de detergente o presentando "Supervivientes"....


Más que Alonso-manía, creo que dentro de poco va a haber Alonsitis

19 marzo 2008

Semana Sarna

Fieles paseando a Sta. María Comunista


Uff, qué pereza. Ahora, sin todavía recuperarnos de Navidad, viene Semana Santa: el sarpullido que me está saliendo acabará devorándome. Uno no está preparado para el sindicalismo-vacacional, para viajes interiores y exteriores y el paroxismo alimenticio.

Sí, señores, toca ir al pueblo a ver al Ku Klux Klan pasear imágenes mientras Marías-Peineta maquilladas hasta el tuétano van en fila india y exponen su ¿dolor? entre velas, velones y cirios eléctricos. ¿Se celebra una muerte, una resurrección o ambas? El caso es celebrar algo . Si pensamos fríamente en el significado de una procesión, es para alucinar: Tenemos a los capirotes portando una estatua y varios cientos de personas siguiéndola; salen de una iglesia y vuelven a entrar en ella ¿Utilidad? ¿Eso es una forma digna de demostrar una creencia? Supongo que si los musulmanes le dan varias vueltas a la kaaba, los cristianos no van a ser menos ¿a quién se le ocurriría tal cosa?.

Lo peor de todo, es ver a las Marías-peineta llorando cuando no pueden sacar al santo por la lluvía; encima, todas las cadenas de televisión tienen un archivo de gente llorando por la procesión cancelada para pincharlo al más mínimo atisbo de chaparrón. La gente llora, pero al menos el santo suspira porque este año no le ha tocado paseíllo. Qué patético.

La fiesta consiste en eso: en ir en fila india. Las personas nos acostumbramos a ir así desde pequeños, y en Semana Santa llegamos al clímax de la fila: en caravana al destino y después a seguir al santo para luego volver a la caravana de vuelta: toda la semana en fila.

Lo peor de todo, que los no tan creyentes nos tenemos de aprovechar de estas demostraciones de fe para pasar unos días descansando. Al menos el fín de la excusa vale la pena.

18 marzo 2008

¿Friki?


(La vicepresidenta, de resaca tras ganar las elecciones)



El fin de semana pasado estuve en una exposición sobre objetos pertenecientes a películas de ciencia-ficción. La velada fue cuanto menos curiosa, pero eché en falta más material, aunque hay que reconocer que para ser la colección personal de una amante del cine, era impresionante. Había desde trajes de la película "Dune" hasta máscaras de "Scream", "batman" o "la máscara" o maquillajes en látex originales de Pesadilla en Elm Street (ver imagen) o el planeta de los simios, todo ello sazonado con fotografías firmadas o guiones originales.

Pero lo que más me sorprendió es la repercusión que tuvo en periódicos digitales, calificándola como "la exposición más friki llega a Madrid". Creo que la palabra "friki" se ha prostituido totalmente, y ha saltado a ser proclamada como definición de algo denigrante o ridículo; algo negativo o digno de gente con problemas psicológicos.

Si te gusta la informática (o sabes hacer algo más que pulsar Ctr+Alt+Supr si se cuelga el ordenador), eres un friki. Si ves una serie de televisión que no sea House o los hombres de Paco, eres un friki (y más si la descargas desde internet). Si escuchas una emisora de radio que no sea "Los 40 principales" eres un friki. En definitiva, si haces algo que no siga la masa social reprimida, y peor aun, lo comentas, eres un......friki.


Pues bien, si voy a exposiciones sobre cine SciFi, y encima me gustan, soy.......

12 marzo 2008

Dios mío, ¿a quién coño he votado?

Veamos, plegué mi sábana bajera color salmón y, tras varios intentos, la metí en el sobre a juego y logré depositar mi voto; después, como cada españolito, ví en tve el recuento de votos (con los porcentajes de votos escrutados, y escaños del PSOE y PP en la esquina superior derecha de la imagen, cosa que me recordaba el porcentaje de descarga del emule o bitorrent, y hasta se me fue la mano alguna vez al ratón para consultar al tracker o ver los uploaders).
Ganó el PSOE, y va el re-presidente y en su discurso victorioso dice algo así como que lo primero que hará será ocuparse de las mujeres (mal, me deja de secundario), de los jóvenes y su acceso a la vivienda (tampoco, ya no soy tan joven y ya tengo vivienda, con 520 cuotas pendientes, por lo que seré una prioridad terciaria), después las familias (la mía, monoparental sin hijos me parece que tampoco entra) y un apoyo especial a los jubilados (joer, joer.....). Resultado: no entro en ninguna de las prioridades PSOEras y creo que tampoco entraría en las PPeras. Creo que nisiquiera en nada del programa, y supongo que incluso el partido del motor y deportes apostaría más por mí que cualquiera de los partidos mayoritarios.
Así que, después de leer que cada voto aporta 0.79 euros al partido votado, siento que he metido un euro en el sobre y lo he tirado a la basura.

Ha empezado mi crisis política, y es que ser de clase media y tener una edad media es ser media-persona. Es lo que tiene el término medio.

07 marzo 2008

Y ahora, a votar


Ya he recibido mi tarjeta del censo y la publicidad de los partidos, con papeletas de voto (inmensas, de color salmón, y tamaño de sábana-bajera) con las cruces convenientemente marcadas, ¿alguien se ha parado a leer la lista de partidos participantes? Acojonante

Empezamos por el partido "Familia y vida", el PFyV, cuyas siglas me suenan más a "pifia y verás", que supongo que será algo cristiano, apostólico y libre de condones, con jerseys de cuadros y alfombras a juego, muy pijo todo.
Seguimos con el frente español y sus banderas por icono, con un aspecto muy bélico, supongo que ofrecerán invadir andorra. Luego salen el "partido comunista de los pueblos de españa", que no admitirá ciudades, y el "centro democrático español". Me sorprende que sigan intentándolo.
"Unión ciudadana por la democracia", la U.CI.D, claro, y no la U.C.D, qué retorcido, fomentarán quirófanos para todos. Me gusta su icono, con muchas manos en alto, parecen invocar la lluvia. Por ciero ¿por qué son casi todos independientes?¿no se lo creen?
Este partido va al grano, partido "por un mundo más justo" y sacan un guisante sonriendo; ah no, es la tierra..parece la pangea. Buscará el retorno a los orígenes. Ah, sus siglas son PUM+J, eso de ¡vota PUM! no me suena bien.
Coño, el partido "alternativa motor y deportes" ¿¿??, un amigo me explica que abogan por que informen más del mundo del motor y otros deportes en vez de tanto fútbol. Curioso, ¿eso se vota? Bueno, también hay un partido "antitaurino" y otro de "los no fumadores". De todas estas variantes, me quedo con el de "cultura natural", definido como " anarquista no violento, ecológico y naturista", sic. Así me veo, yendo en coche a los toros, fumando, y en pelotas. Aun asi, propongo alternativas como el P.S.E. (Partido de la Siesta Extrema) , el partido de los adoradores del Entrecot (P.A.E.) o, mi ideal político: "Cerveza para todos" (C.P.T.)
Hay dos comuneros, el de "tierra comunera" y "comuner@s", supongo que el segundo es la versión internauta del primero....ancha es castilla. También hay dos carlistas, todo eso creo que lo estudié en BUP.
Veamos, hay otras cosas curiosas como el partido "españa 2000", que tal vez quisiera unas olimpiadas para ese año y por pereza no cambiaron el slogan; una "alternativa en blanco" ¿Si votas en blanco salen ellos? ¿nadie ha pensado en el partido "abstención total"?, o mi favorito, el "¡AY!", que define a "acción yuntar: cada voto, una queja" y así, todo el mundo a tomar por culo (esto no es slogan, es cosecha propia"
Ah, también están el PSOE, el PP, IU y todo eso, muy visto.

En fin, yo supongo que votaré, cuando aprenda a plegar la sábana.

(Este post es completamente apolítico, sólo movido por la curiosidad y sin propósito de desprestigiar a nada ni nadie, si alguien se siente ofendido, que busque en el diccionario palabras como "ironía" e "humor" y es que a veces hay que cogérsela con pinzas)