29 julio 2007
En el Sol somos gente honrada
Gente, blanca, negra, con barba, sin ella, borrosa, inmóvil, inmigrante, turista, más turista, enfadada, pensativa, fotogénica, aburrida, expectante.....pero, ante todo, honrada. Para más información, consultar alguna canción de Mecano.
PD: Mi favorito, Pepe Borroso.
27 julio 2007
El aparente abandono de Lady-Maña
Salía de mi primer mundo de manifestar mi poder económico (vamos, de una terraza de tomar una caña, que todo hay que explicarlo) cuando la encontré ahí, con apariencia de abandonada, con los ojos cerrados y la boca semiabierta, con su larga melena ondeando al tenue viento de verano. Estaba como pensativa, acaso discurriendo sobre las vueltas que da la vida y cómo ha acabado viviendo en un minipiso cutre, en un edificio sin ascensor en el que tiene que hacer verdaderas cabriolas para salir un rato a tomar el aire. Pero su pose era digna, al igual que su vestidito y calzado aragonés, preparada para bailar la jota en cualquier momento menos ahora. Ahora era el momento de meditar sobre el destino e idear cómo afrontar la próxima subida del euribor. Sus labios pintados en exceso mostraban que aun se sentía atractiva.
Un minipiso, al fin y al cabo, también es un hogar del que sentirse orgullosa, por muy abandonado que parezca.
Un minipiso, al fin y al cabo, también es un hogar del que sentirse orgullosa, por muy abandonado que parezca.
19 julio 2007
El eterno retorno
Estimada gamba:
Pues sí, han sido exactamente dos meses sin saber nada de vd. Bueno, si le soy franco, es vd. la que no ha sabido nada de mí, pero como yo soy humano, es común en mí mentir y darle la vuelta a las cosas para que usted se sienta culpable y mi ego suba unos puntos más, que ya sabe que eso nos encanta a nuestra raza.
En fín, que han pasado muchas cosas: Ahora soy propietario de un precioso chalet en el centro de Madrid; bueno, no es precisamente un chalet ni es muy céntrico, pero si cierras todas las puertas y apagas las luces, da una sensación de amplitud impresionante. Tampoco es que yo sea propietario, ya sabe que eso son cosas del banco y tal, y que supongo que en un par de meses estaré recogiendo cartones gracias al euribor, ¿Se puede vivir a base de patatas fritas y cerveza?
Eso sí, me encanta mi nuevo barrio; me siento como el tipejo ese del anuncio de cerveza que va con dos botellines en la mano al ritmo de la musiquilla de Tiga mientras el fondo se hace luminoso y bucólico, vamos que es como un anuncio de compresas pero en plan techno-pop y sin manchar trapos con líquidos azules. Yo me paseo entre pintadas, parquímetros reventados e inmigrantes mientras tarareo cancioncillas positivas camino del supermercado a comprar “repuestos críticos” como el papel higiénico (que eso de poder ver la tele sentado en el wc –imagínese el tamaño del pasillo- ha disparado el consumo) . Claro que repuestos críticos, lo que se dice críticos, sólo eran el colchón, la televisión e internet.
¿Vacaciones? Para nada, daré el callo todo el verano y me quedaré en casa para, desde el balcón, aprender las pautas de conducta de los ciudadanos de la capital. Además, me queda dinero para comprar un bono de 10 viajes para el metro. Con franqueza, lo bueno, bueno de mi barrio es que tiene al menos cuatro cervecerías irlandesas.
Pues eso, que estoy superfeliz de estar por aquí de nuevo.
17 julio 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)