29 febrero 2008

ECP (Estado de Cabreo Permanente)

ejemplo de "campaña electoral imaginativa" en una farola



He decidido hacer una lista, en plan top ten, de las cinco cosas triviales que más me cabrean en la actualidad:


- Las Marujas Todoterreno (Mamás-peligro) : Mujeres con vehículo Todoterreno que aparcan su "cochecito" a las puertas de los colegios para esperar al niño de turno: Da igual que estén detenidas unos minutos o dos horas, que haya que quitar la chaqueta al niño o hacerle un transplante de corazón, hay que esperar pacientemente, porque la señora tampoco se ha dignado en acercarse a la acera.


- Los abuelos cagaprisas insolentes que empujan tu compra en la cola de la caja del Carrefour. Gente jubilada que tiene todo el tiempo del mundo se dedica a meter prisa en la caja, y aparte de eso empuja tu compra para meter la suya. Ahí yo me hago fuerte, y por mis cojones que no saco un cacharro del carrito hasta que el anterior cliente ha cargado su compra, ha pagado, comprobado su recibo y ha sacado dos mil nuevos decimales del número pí. La cara de disgusto del cagaprisas no tiene precio.

- Los programas de tv de testimonio donde sale el desgraciado de turno enseñando la casa en ruinas donde vive, y entre sollozo y sollozo cuenta que paga un alquiler de 15 o 20 euros al mes, aparte de exigir que el gobierno le dé (dar: regalar) un piso nuevo donde sobrellevar su vida de tristeza y sufrimiento. El Audi aparcado en la puerta necesita un cambio de aceite, supongo que irá incluido en la ayuda estatal.

- La campaña electoral, con los millones de carteles electorales enseñando el careto en cada farola, cada valla publicitaria y cada buzón. Esas fotos con sonrisas forzadas y photoshop a granel. Esa simpatía desmesurada hacia los programas de tv de "buen rollito" y ese, en general, mal gusto por la ciudadanía. Si un candidato es distante, lo es y punto; yo no lo votaré por simpatía.

- Las llamadas telefónicas comerciales a las 16:30, en el momento de "máximo empanamiento post-comida". Uno está en plan relax y recibe la jodida llamada con número oculto para ofrecerte la conexión megaplustop de internet, donde puedes llevar todo el proyecto SETI de tanto ancho de banda que te dan, por cuatro duros, y cuya operadora sudamericana se mosquea enormemente y poco menos que te llama imbécil si no te das de alta.

22 febrero 2008

Alone in the dark

No, no es "Encuentros en la tercera fase", es mi nueva lámpara


Tengo que hacer tantas cosas al día, que nunca me da tiempo de hacer nada. Claro, que "hacer nada" es una de las cosas que quiero hacer y que no me da tiempo tampoco, y hacer nada es lo que más me gusta. Vivir solo es lo que tiene.

Hay dos opciones de organizarse cuando uno vive solo (cosa que, por otra parte, nunca me había pasado): una consiste en tener un caos total y la otra en ser un fanático de la escoba y los posavasos; yo he conseguido tener un equilibrio delicado entre ambas opciones, algo así como un caos organizado: las cosas están revueltas, pero se sabe en qué parte están, y en cada mesa hay un posavasos.

La cocina es mi caballo de batalla: Siempre hay una cacerola que se cae cuando se abre un armario y los ganchitos esos que se pegan a la pared para colgar paños de cocina son un timo, siempre se están soltando. He llegado a llevar durante dos días un gachito esos pegado al lateral de la zapatilla sin darme cuenta.

Mas o menos sé organizarme porque cuando vivía en pisos compartidos mi rol era el de "madre protectora" (están el de madre protectora, el padre pasivo, el abuelo gruñón, y los hijos: el bobo, el pasota, el tranquilo, el hiperactivo y el destructivo), yo organizaba la limpieza, hablaba con el casero, pagaba facturas y decidía cuándo tirar los huevos pasados de fecha a la basura.

Pero la liberación viene con el taladro: El poder de hacer agujeros sin miedo por todas las paredes de la casa da un poder inimaginable, incluso estoy planteándome tener "la pared de los agujeros", algo así como un stand de la feria de ARCO donde plasmar la impronta diaria de el sentido talaédrico.

No sé a qué a venido esta reflexión, pero sólo digo una cosa: Vivo solo y vivo bien.

06 febrero 2008

El todopoderoso "General Failure"


Leo en un foro de informática un chiste/ocurrencia/leyenda urbana de un tipo que hacía una consulta en plan: "Me ha salido un mensaje que creo que es un virus: General Failure reading disk. ¿Quien coño es el General Failure y por qué hurga en mi ordenador? ¿Es un virus o un jaquer? Tampoco me deja abrir el Gogel, por favor, que alguien me ayude a solucionarlo, gracias"


Me he estado riendo todo el día.


(Modo positivo: ON)

01 febrero 2008

Selección natural


Sólo sobreviven los más imbéciles. Con la raza humana hemos llegado a la involución más extrema: no vamos para adelante, sino hacia atrás. Cada generación es más estúpida que la anterior, se reproducen como moscas los más imbéciles, y tienen montones de hijos. Los inteligentes tienen uno o ningún hijo porque, basados en un análisis objetivo, se dan cuenta de que no merece la pena dejar un mundo en declive a nadie y mucho menos a nadie querido.
Las nuevas generaciones se van acomodando en las nuevas tecnologías, que usan para forzar menos el cerebro: No interesa saber cómo funciona una cosa, sólo interesa que funcione y, si no lo hace, que alguien se ocupe de repararlo o ponerlo en funcionamiento.
Todo es tan triste.....

Tuve es con "v", "a ver" es muy diferente a "haber", "ay" no tiene nada que ver con "hay", y así, miles de casos: Joder, leed (y no leer) antes de escribir, cojones!!


(Un mal día)