27 septiembre 2008

La pereza frena el mundo


(sujeto compatible para mantener una conversación amena)



Hay gente tediosa, hay gente aburrida, hay gente insoportablemente aburrida y tediosa.
No sé, a veces se tiene desgana por aguantar determinada gente y conversaciones. Uno sale al mundo dispuesto a hablar con todos y de todo, y acaba en un universo "monotemático" repitiendo conversaciones y escupiendo deja vús constantemente. No quiero que suene a pedante, pero hay gente que me aburre soberanamente ..... hay mucha gente que me aburre soberanamente .... normalmente me aburro soberanamente (vale, suena a pedante). Te encuentras con el señor M, pues claro, al señor M hay que hablarle de un amplio abanico de ¡2 temas! para que fluya una mínima conversación más o menos lógica (lógico = basado en pregunta/respuesta o hablas tú/hablo yo) ... y claro, digo yo ¿es necesario mantener una conversación si para nada es apetecible? joer, yo soy una persona que tras cinco minutos de ver el careto a alguien a menos de 1 metro, siente la necesidad de mantener una conversación, mas por la enorme incomodidad de dejar de parpadear y poner los ojos en blanco que por que me interese mantener una justificación continua a las teorías del señor Darwin (por que si no, dios sabe que no me disgustaría coger una piedra y ponerme a romper cocos mientras me rasco el culo y pienso en copular con otras hembras de mi especie).
Vale, la cosa yo creo que es sencilla: me pasan cosas y me gusta contarlas, a tí te pasan cosas y te gusta contarlas. Mis cosas para mí son interesantes y supongo que las tuyas serán para tí, pues yo te cuento y dices "ahá, vale, ahá, que fuerte....", luego hacemos el cambio.... claro que 5 ahás equivalen a "me aburres" y 2 "que fuerte" equivalen a "mira, sé que mueves la boca, pero poco más"..... además, yo te cuento misuperimportantedelamuerte cosa y a la hora de contestar tu no puedes irte por los cerros de úbeda y contar tusuperimportatnedelamuerte cosa, ya que la comunicación, aunque tengan un emisor y un receptor, no tiene un mensaje compatible. Veamos un ejemplo que, para variar, me ha pasado...

- Así que mira, el acelerador de partículas se ha cascado
- Ahá, qué fuerte
- Y ahora lo tienen que descongelar
- pues resulta que tengo que ir a descambiar una camisa
- Ahá
- Sí, tenía un defecto en la manga
- Pues entonces el fin del mundo se aplaza dos meses
- Ah, pues si eso ya no descambio la camisa
- ¿que camisa?¿?

También puede ser que yo sea incompatible con el software que lleva instalado mucha gente, pero creo que mi versión es relativamente amplia de miras, incluso me esfuerzo por incorporar temas peregrinos a mi repertorio... pero es que me supera y, me entra pereza.... y el (mi) mundo se frena.

5 comentarios:

meriklimpt dijo...

No con todo el mundo se puede hablar de todo... igual que nosotros mismos no nos interesa hablar de todo.
Lo interesante, supongo, es ir compartiendo con los demás en la medida de lo posible e ir decubriendo nuevas personas, canales y mensajes!

Unknown dijo...

Pues a mi me gusta "conversar de verdad", eso sí, cuando encuentro a personas que realmente estén dispuestas a "conversar de verdad".
Un requisito indispensable es escuchar, prestar atención.
Uno se da cuenta enseguida cuando alguien se involucra en el diálogo, se le nota en la mirada. Si el interlocutor tiene la "mirada perdida" es porque está pensando en otra cosa. Ojo que también se debe ser ubicado, no se puede pretender que una persona te de toda la atención cuando tiene urgencias que atender antes, eso hay que tener en cuenta.
Bueno, te dejo un abrazo.

Anónimo dijo...

Tendré en cuenta tu teoría de los "ahá" en próximas conversaciones...

Anónimo dijo...

Yo clasifico a esos como hipotensores... y, no, yo tampoco conecto!
(No estás solo...)

Anónimo dijo...

qué fuerte, qué fuerte...No todo el mundo puede ser la alegría de la huerta, ni puede ser un cultureta....ayyyy, no sé....pero te has olvidado de las conversaciones de besugo...pilar