30 septiembre 2008

Sabiduría popular

"El mejor camino entre dos puntos es la cuesta abajo"

(oído en una conversación intrascendente de bar y marcado a fuego en mi cerebro)

27 septiembre 2008

La pereza frena el mundo


(sujeto compatible para mantener una conversación amena)



Hay gente tediosa, hay gente aburrida, hay gente insoportablemente aburrida y tediosa.
No sé, a veces se tiene desgana por aguantar determinada gente y conversaciones. Uno sale al mundo dispuesto a hablar con todos y de todo, y acaba en un universo "monotemático" repitiendo conversaciones y escupiendo deja vús constantemente. No quiero que suene a pedante, pero hay gente que me aburre soberanamente ..... hay mucha gente que me aburre soberanamente .... normalmente me aburro soberanamente (vale, suena a pedante). Te encuentras con el señor M, pues claro, al señor M hay que hablarle de un amplio abanico de ¡2 temas! para que fluya una mínima conversación más o menos lógica (lógico = basado en pregunta/respuesta o hablas tú/hablo yo) ... y claro, digo yo ¿es necesario mantener una conversación si para nada es apetecible? joer, yo soy una persona que tras cinco minutos de ver el careto a alguien a menos de 1 metro, siente la necesidad de mantener una conversación, mas por la enorme incomodidad de dejar de parpadear y poner los ojos en blanco que por que me interese mantener una justificación continua a las teorías del señor Darwin (por que si no, dios sabe que no me disgustaría coger una piedra y ponerme a romper cocos mientras me rasco el culo y pienso en copular con otras hembras de mi especie).
Vale, la cosa yo creo que es sencilla: me pasan cosas y me gusta contarlas, a tí te pasan cosas y te gusta contarlas. Mis cosas para mí son interesantes y supongo que las tuyas serán para tí, pues yo te cuento y dices "ahá, vale, ahá, que fuerte....", luego hacemos el cambio.... claro que 5 ahás equivalen a "me aburres" y 2 "que fuerte" equivalen a "mira, sé que mueves la boca, pero poco más"..... además, yo te cuento misuperimportantedelamuerte cosa y a la hora de contestar tu no puedes irte por los cerros de úbeda y contar tusuperimportatnedelamuerte cosa, ya que la comunicación, aunque tengan un emisor y un receptor, no tiene un mensaje compatible. Veamos un ejemplo que, para variar, me ha pasado...

- Así que mira, el acelerador de partículas se ha cascado
- Ahá, qué fuerte
- Y ahora lo tienen que descongelar
- pues resulta que tengo que ir a descambiar una camisa
- Ahá
- Sí, tenía un defecto en la manga
- Pues entonces el fin del mundo se aplaza dos meses
- Ah, pues si eso ya no descambio la camisa
- ¿que camisa?¿?

También puede ser que yo sea incompatible con el software que lleva instalado mucha gente, pero creo que mi versión es relativamente amplia de miras, incluso me esfuerzo por incorporar temas peregrinos a mi repertorio... pero es que me supera y, me entra pereza.... y el (mi) mundo se frena.

14 septiembre 2008

Jo, que noche (en blanco)


el edificio de telefónica, entubado para la ocasión


Jo, que noche (Afterhours) es una delirante película de Scorsese donde un informático anodino pasa una noche totalmente surrealista por Nueva York..... pues me viene de perlas para resumir la paranoia vivida en la tercera edición de "La noche en blanco" de Madrid, donde existe una oferta lúdica y cultural tan, tan impresionante..... que al final se resume en intentar llegar a tantos sitios consiguiendo no ver nada, limitándose este pobre hombre en pasear por la Gran Vía, eso sí, vacía de coches, toda una gozada, mientras cambia de un garito a otro con la suerte de que se alarga la hora de cierre. La cosa es así se simple, salpicada por el descubrimiento de personajes kafkianos y sorprendentemente amenos, que tan pronto crean rimas inverosímiles con la palabra "tetas" como que te preguntan si has leído a Sun Tzu, con una conversación del tipo:
- (sin venir a cuento, y con un cubata en la mano) Oye, ¿has leído a Sun Tzu?
- (sorprendido) sí, el arte de la guerra, es un libro muy interesante que.....
- No, no sigas, sólo te preguntaba si lo has leído
- mmmmmm ah (miro mi cubata y echo un trago, mientras pienso lo curiosa que es la vida)

Las situaciones curiosas se siguen dando hasta que se hace de día, que es cuando un servidor decide que ya ha aprendido bastante y es conveniente volver a casa. No sé si debería plantearme el volver a hacerlo, o incluso el volver a salir de mi casa, o tal vez conocer gente nueva, o tal vez ........ no sé.

09 septiembre 2008

¡ Pum !


"Con el átomo hemos topado, amigo Sancho"


"A la porra, a la mierda, al carajo, a tomar por....." son formas de decir lo que puede que nos pase en unas horas, y es que se va a poner en marcha el CERN, el laboratorio europeo de física de partículas, con su acelerador monstruoso que parece ser que nos permitirá saber qué es la materia oscura, de qué está hecha, y para qué coño sirve. Hay por ahí una panda de científicos (entre ellos un español, cómo no) que dicen que eso es una aberración y que lo que van a hacer es crear un agujero negro que convertirá a la Tierra en un trocito de masa del tamaño de una moneda, por lo que se han apresurado a pedir la cancelación del proyecto que, por cierto, se pone en marcha el 10 de septiembre. Si alguien lee esto después de esa fecha y no siente una relativa estrechez vital, enhorabuena, estamos vivos.

Por si acaso, en su web, el CERN ha emitido una nota de prensa donde dicen que las medidas de seguridad se han incrementado, lo que me da un muy mal rollo.......¿a que la cagamos?