18 mayo 2009

Se nos jodió Soraya


Soraya, intentando resistir la ventolera que la barrió


El sábado acabé realmente cabreado. Ya no entiendo qué pasa a España en Eurovisión, claro que tampoco entiendo qué coño les pasa a los Españoles con Eurovisión.

Respecto a lo primero. No sé, enviamos a una cantante que canta bien (cosa importante), que baila bien y es guapa (cosa aun mas importante) y que monta un buen espectáculo (cosa importantísima) y nos ignoran como a imbéciles. Es como si el resto de Europa viera a España como los marginados del Sur. Luego sale un niñato con un violín con una canción mema y repetitiva y con un grupo de saltimbanquis dando volteretas y gana el concurso por 400 votos. Después de este año, propongo que recojamos el poco orgullo que nos han dejado y nos retiremos, como Italia. No tenemos nada que hacer contra una Europa fragmentada en mini-repúblicas soviéticas y países nórdicos que hablan más o menos el mismo idioma. Alguien propuso que de cara a los próximos años, España se fragmentara rápidamente en estados como Cataluña, Pais Vasco, Galicia y si me apuro hasta Cuenca. Claro que a ver quien piensa que el pais Vasco va a dar 12 puntos a .... claro que ya no es España... ¿a Castilla? Bueno, Soraya es Extremeña, sería un lio un poco grande.
Bueno, también podemos anexionar a Europa paises como México, Colombia o Costa Rica (no es tan descabellado, que alguien me explique qué hace en Eurovisión Armenia o Israel) que seguro que tienen más orgullo patrio por España que Lituania por Rusia.

A mí me gusta Eurovisión, siempre me ha gustado el tufillo demodé e hipersaturadamente kirstch que destila un concurso de resultados relativamente obvios donde paises tan innovadores como Albania o Andorra se pelean por meter una rubia que cante en inglés como símbolo de orgullo patrio. Además, me gustaba el frikismo (que parece ser que acabó el año pasado) de algunos países. Después del Chiki-Chiki habíamos vuelto a llevar a una cantante "normal" ¿y así nos lo pagan? ¿que pasará el año que viene? Está claro. Si volvemos, la gente eligirá a lo más surrealista que vea, y estoy casi seguro que saldrá elegido para representarnos algún "espíritu libre" como Tamara o algo peor. Se lo merecen.


Otra cosa diferente es oir a los españolitos hablar de su "representante" cuando ya saben que ha perdido por goleada. Eso me hace gracia porque me recuerda a la Selección Española: antes era una mierda que nos abochornaba, ahora son dioses del olimpo. Somos jodidamente hipócritas. He tenido que oír que si la tía era una borde prepotente (claro, la bordería puntua negativamente en un concurso de canto... coño que esto no es un reality!), o que la canción era mala malísima (¿eurovisión=calidad? jajajaja), que nos boicotearon por no emitir la semifinal (Claro, la mas afectada por no emitirla, Andorra, nos boicoteó con 12 puntos) o que nos castigaban por el Chiki-chiki (¿y a Irlanda por el pavo ese que llevó el año pasado también?)... Que no, que no hay que cargar contra lo nuestro, que Soraya era una dignísima contrincante en un concurso amañado inconscientemente por los que votan a los que entienden o tienen lazos culturales. Bravo por Soraya (y por la turca que enseñaba pata, pero que no sé qué cantó)


No sé qué resultados tendrá este certamen en la carrera de Soraya, pero no se merece esto. Supongo que irá con la cabeza bien alta pero con la espina de ser penúltima en la mierda de Eurovisión 2009.

5 comentarios:

EFKO dijo...

Tssssssssss yo soy de México y desde hace un par de años me gusta y sigo Eurovision. Si soy sincero, y con la ventaja de entender el español opino que la cancion de Soraya era muy, pero muy fea. Ni la música ni el baile, nada. El truco de magia se me hizo muy inferior para lo que los demás habían presentado. Desde que vi a Alexander Rybak, el noruego me encantó y supe que podría ser el vencedor. Aunque claro que Soraya quedará 23, de 24 lugares también me sorprendió. Viva Eurovision, Viva España y Viva México.

Cachovatio dijo...

gracias EFKO, pero hay que reconocer una cosa: TODAS las canciones de Eurovisión son malísimas. El ritmo es de discoteca venida a menos, la estética es totalmente Naif y, como en Europa apenas hay dos o tres paises que hablen el mismo idioma, todos intentan meter estribillos chapurreados en inglés. Sigo en mis trece, de lo mediocre que resulta todo, la canción española fue muy digna.

PULGACROFT dijo...

Cachovatio, suscribo cada una de tus palabras. No digo que merecieramos ganar pero desde luego qudar los penúltimos, tampoco.
al final con el chiquichiqui nos reímos y no quedamos tan mal, eso sí que es surrealista...ya verás el año que viene la que nos espera aunque visto lo visto yo seré la primera que apoyaré algo friki...
Hace tiempo que yo también digo que no sé cómo no nos retiramos ya de una vez como Italia y que el resto de la nueva Europa lo disfruten...en fin...
;)

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

EFKO dijo...

Oye ya no has escrito nada, que yal algo navideño???? saludos desde México

EFKO