14 septiembre 2009

Todavía no tenemos la gripe...


Día sí y día tambien nos desayunamos alguna noticia relacionada con la gripe: que si ha muerto alguien que la tenía, que si van a dar vacunas al 40 %.... al 60%... al 70 %, al 112 % (es que algunos están tan acojonados que se vacunarán un par de veces), que si a los grupos de riesgo, a las embarazadas, a los niños menores de 16 años, que si a las enfermeras, a los taxidermistas, a los jugadores de Rol de nivel 18.....

Sólo hay una cosa clara: la gente está nerviosa, y el gobierno está nervioso, y el invierno se acerca y mucha gente tendrá la gripe. La gente irá en manada a vacunarse y reinará un caos más o menos previsible.

Se dice por activa y por pasiva que la srta. influenza A es más leve que la gripe estacional, pero mucho más contagiosa. A mi parecer tenemos dos opciones, o vacunamos a todo el mundo, o a nadie, y punto pelota. Que el gobierno coja una calculadora y calcule cuánto le cuesta una vacuna por persona y si sería más económico para las arcas públicas gastarlo en esa persona o en la baja de...digamos un 30 o 40% de la población durante un par de semanas. Supongo que una vacuna es razonablemente más barata que 15 días de baja del enfermo de turno, al que aparte de que deja de contribuir a la riqueza del país, hay que sumarle el gasto de la Seguridad Social.

Pero hay un problema.... que todavía no se tiene una experiencia satisfactoria de la vacuna en grandes cantidades de población, pero el tiempo se acaba y la verdad es que es un marrón el que se juega la Sra Ministra de la sonrisa permanente.

¿No vacunar a nadie? es una medida también razonable pero enormemente negativa para la maltrecha popularidad el gobierno actual. No tardarían en echarse encima la oposición, sindicatos y hasta el comité olímpico en pleno. Imposible que eso ocurra.

Personalmente me encantaría coger la gripe ya, y no esperar a plena estación fría donde tendré que hacer cola para conseguir un Tamiflú de esos, y si no, tiempo al tiempo, que esto va a parecer la película de "28 días después"...

Ahora, sin venir a cuento, yo me pregunto: ¿podría reclamar a mi operadora por un SMS no recibido? al fin y al cabo, yo pago por un servicio que no recibo, ya que el SMS no llega, claro que reclamar por 0,15 cts es muy cutre..... y si juntamos todos esos centimos cutres, seguro que hacemos que la operadora de las narices gane un dinerillo extra por servicios no prestados

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Holaaa!! Ojalá hayan zafado de la gripe. Nosotros la tuvimos, pero gracias a Dios, nos recuperamos bien... en realidad nunca supimos cuál de las gripes nos agarró, si la A, la clásica, la de antaño, en fin.
Te dejamos saludos y nuestros mejores deseos. Hace rato que no nos visitábamos, ¿no?

Sandra Sánchez dijo...

Pues esperemos que no sea para tanto porque nos lo pintas muy muy negro...jeje...
;)

Unknown dijo...

Pasamos a desearte, ¡¡muy felices fiestas!!
Te extrañamos, hace rato no nos cruzamos en la red...
Cariños y ojalá que estés muy bien.
Hasta pronto.