28 septiembre 2007

Estimada gamba (y III)

mi estimada gamba después de su paso por "corporación dermoestética"



Estimada gamba......vaya, vaya, hacía unos días que no daba señales de vida, y es que la vuelta a la rutina, los atascos y el cabreo-vital han reducido mis momentos de ocio a la mínima expresión, pero esta vez parece que la cosa no pinta tan mal, le comunico que me he hecho socio de varios colectivos de gran integración social: el de los mileuristas con baja autoestima, el de los hipotecados sin fronteras y el de los permanentemente atascados de la M-40. Lo que peor llevo es el cabreo vital, tengo días y dias, pero son más los días acentuados, como en plan encabronamiento, más que nada por que la tomo con gente que lo único que hace es vivir como las amebas (alimentarse y no molestar) ¿Que cómo me va por internet? Bien, más o menos. He modificado mi navegación internauta y he reconducido mis visitas. Ahora me sobra con una visita diaria a http://www.20minutos.es/ , donde me informan de una forma más o menos "curiosa" de las noticias del día, con sucesos del tipo "ha salido una encuesta sobre los hábitos de lectura de viudas conquenses de más de 55 años y que conducen coches marca Opel" o esas maravillosas galerías de fotos de vacaciones o con famosetes aportadas por los lectores y cuyos comentarios son mejores que cualquier monólogo del club de la comedia. Ah, también conviene visitar al menos una vez al día http://meneame.net/ que no es nada guarro, sino una página llena de enlaces a noticias y hechos que van desde lo más importante a simples curiosidades y que son aportadas por los los propios internautas que, a modo de "meneo" cuelgan los enlaces. A más meneo, más importancia cobra la noticia y más se difunde. Interesante cuanto menos. Con eso, ando listo para pillar la culturilla diaria con la que lucirme a la hora de la caña o en la salida del fin de semana, aunque para eso, para fardar, nada como la retaíla de curiosidades de http://curiosoperoinutil.com/, entre saber cómo funciona el retrovisor de un coche y de qué sería lo primero de lo que moriría un astronauta que saliera en pelotas al espacio, he tenido ya un par de birras gratis.
¿Que qué tal ando de blogs? Uff, creo que demasiados añadidos a favoritos. Pero es que la gente es jodidamente ingeniosa... Ahora el firefox se las ve y se las desea para abrir tantas pestañas de una vez, y eso que mi ídolo mediático, lapoya (http://www.fotolog.com/lapoya) lleva tiempo sin actualizarse. La gente tiene en general pereza a a actualizar su blog, supongo.
En fín, yo me debía una actualización, aunque fuera sólo por amor propio y no quería dar la lata con el viaje a París, del cual sólo diré una cosa: Lo mejor, que todos hablaban francés allí, cosa curiosa, ya que en Madrid, en hora punta del metro, se oye rumano, árabe e incluso una variante extraña del castellano del que entiendo algunas palabras, pero nada de castellano del que yo suelo hablar. ¿Castellano o español? ¿Qué bandera incluye ese idioma?
Por cierto, su última foto me llena de desasosiego, ¿a qué se debe ese cambio de look? ¿acaso pretende entrar en algún reality? No se lo recomiendo, acabará cocida en alguna mariscada.
Fielmente suyo....ego sum.

14 septiembre 2007

París bien vale una caminata


Pues sí, he estado unos días en París. Ya tenía yo ganas de comprobar los viajes-chollo esos que webs como atrápalo.com envía a mi correo y que no me daban muy buena espina.
Pues bien, si te liberas de comodidades, te coges una mochila y a un colega con aguante y te amoldas a horarios más o menos inverosímiles, te montas un viaje cojonudo por cuatro perras.
París es abrumadora: inmensa, un contínuo descubrir de edificios inmensos entre gente organizada y caos turístico, pero, ante todo, paris es andar, moverse y, sobre todo, subir escaleras: para la torre eiffel, para el arco del triunfo, para Notre-dame, para el Sagré creur, para el Louvre.....
¿Qué ver? todo, ya descansaremos cuando estemos muertos (lo cual todo indicaba que sería en breve, visto la saciedad en ver cosas y las piernas contracturadas).

02 septiembre 2007

Rutina en tres actos


Acto I:

Nada de valor dentro. Eso sí que es un mensaje místico-revelador. A veces necesitamos ese puñetazo de realidad para hacernos un poco más humildes. ¡cuánta sensibilidad!. Que sí, que era un papelote puesto en un coche donde su dueño se ve que estaba hasta las narices de que se lo abrieran continuamente, pero es que el mensaje cala hondo, por lo que estoy planteándome el hacer una camiseta con ese rótulo.

Acto II:

Estoy totalmente enganchando a un puñetero juego de ordenador. Hoy he estado jugando durante cuatro horas seguidas y ni me he enterado del paso del tiempo, salvo cuando se me ha quedado agarrotado el nudillo del dedo índice y dormida una pierna. El juego consiste en ir cumpliendo misiones consistentes en lidiar sin descanso con seres deprimentes en plan zombies sin cabeza o esqueletos que lanzan flechas, lo cual no se diferencia en lo más mínimo de mi trabajo diario. Supongo que el juego es una prolongación de la rutina laboral, sobre todo cuando aparece el mago malísimo que se encarga de joderme todo lo que llevaba recorrido hasta el momento.

Acto III:

Me dirijo al trabajo en coche como cada mañana durante los últimos ocho años, salgo de la autovía y entro por la comarcal como siempre por el mismo cochino desvío. Pero hoy no es un día como los demás, el cielo se oscurece de repente y surge un enorme meteorito que me adelanta (por la derecha, qué descarado) para impactar contra la entrada del edificio que tan bonitos momentos me ofrece diariamente. Cae el telón envuelto en llamas. Aplausos.