22 abril 2008

Llámame Cyclo

Cada uno se baja de la bici como quiere

Ay, qué dias más extraños. Estamos en abril, y desde la ventana de mi trabajo veo cada vez más nieve (En la Sierra de Madrid), hace viento, llueve y tengo frío. Ando destemplado, creo que estoy incubando algún virus o será un bajón pre-primaveral.

Aun así, el domingo cogí mi flamante bicicleta nueva, mi casco de hormiga atómica y me fui a explorar los dominios de mi reino. A los cinco minutos ya se había salido la cadena. Además, me he dado cuenta de que Madrid está construida en cuesta, y el carril bici aparece y desaparece en plan Guadiana. Hay que esquivar a los viejos que andan por mi carril y a los niños que van por el otro. Empiezo a sudar y se vuelve a salir la cadena: momento de pánico inminente; con la emoción se me ha olvidado coger la bomba y los parches por si se pincha la rueda. La suerte es que no hay pinchazo.

El viento sigue en aumento y me aparece una cuesta para alpinismo, además, me duele el culo: sigo sudando como un pollo y me quedo sin saliva; debí llevar agua. Todo esto, a unos trescientos metros de mi casa.

Me doy cuenta de que soy un completo inútil cambiando las marchas de la bicicleta. En mis tiempos, la bicicross BH era sencilla, frenabas y punto, y al llegar a una cuesta, te ponías en pié y le echabas huevos, ahora necesitas la carrera de ingeniería aeronáutica. Al final, en cuesta abajo no me daba tiempo a pedalear y en cuesta arriba me quedaba clavado: todo un espectáculo.

Tras tres direcciones prohibidas y seis aceras adelantando a abuelas con carritos (ya pasé del carril bici) consigo llegar a mi casa, en un momento en que mis canillas zozobraban nerviosas. Ahora sólo queda echarse la bici al hombro y subir hasta el tercero sin ascensor mientras rezo por que no salga ningún vecino, que me da corte que me vean así, tan deportista.


Eso sí, volveré a cogerla.....cuando tenga un callo en el culo.

5 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

jajaja ánimo Cachovatio que eso nos ha pasado a todos, la diferencia está en quién sigue y quién abandona...¿de qué tipo eres tú?, hombre ya que la bici es nueva dale otra oportunidad no? jaja...
Saludos!

Lidia dijo...

¿Y no hay imágenes de esa peripecia? pagaría por verlas jajaja, otro día te grabas con el móvil y nos reímos a gusto.
Yo soy más discreta, cojo la bici estática y viendo la tele me hago unos kilómetros. Así no corro el riesgo de hacer la gamba por la calle.
Por otra parte, tampoco tengo bicicleta... lo que es más: NO sé montar en bicicleta. Hale, ya lo he dicho.

Anónimo dijo...

Eso te pasa por querer ser sano y hacer deporte!! a mi no me pasan esas cosas tumbadita en mi sofá viendo una película ;)
¡Saludos!

Diario de una adolescente dijo...

aaay que yuyu da la foto pero...animoooo!!!Yo hace dos veranos que no cojo la bici...y se nota...xd


N7tes!!

Anónimo dijo...

No nos digas que te pusiste esas calzas ajustadas?!... qué espectáculo!!, por eso los viejitos quedaban pasmados... qué trauma, pobres.
Las bicis de hoy en día no son fáciles, quizás deberías haber adquirido una más sencillita... y bueno, en todo se paga el famoso "derecho de piso"...