14 septiembre 2008

Jo, que noche (en blanco)


el edificio de telefónica, entubado para la ocasión


Jo, que noche (Afterhours) es una delirante película de Scorsese donde un informático anodino pasa una noche totalmente surrealista por Nueva York..... pues me viene de perlas para resumir la paranoia vivida en la tercera edición de "La noche en blanco" de Madrid, donde existe una oferta lúdica y cultural tan, tan impresionante..... que al final se resume en intentar llegar a tantos sitios consiguiendo no ver nada, limitándose este pobre hombre en pasear por la Gran Vía, eso sí, vacía de coches, toda una gozada, mientras cambia de un garito a otro con la suerte de que se alarga la hora de cierre. La cosa es así se simple, salpicada por el descubrimiento de personajes kafkianos y sorprendentemente amenos, que tan pronto crean rimas inverosímiles con la palabra "tetas" como que te preguntan si has leído a Sun Tzu, con una conversación del tipo:
- (sin venir a cuento, y con un cubata en la mano) Oye, ¿has leído a Sun Tzu?
- (sorprendido) sí, el arte de la guerra, es un libro muy interesante que.....
- No, no sigas, sólo te preguntaba si lo has leído
- mmmmmm ah (miro mi cubata y echo un trago, mientras pienso lo curiosa que es la vida)

Las situaciones curiosas se siguen dando hasta que se hace de día, que es cuando un servidor decide que ya ha aprendido bastante y es conveniente volver a casa. No sé si debería plantearme el volver a hacerlo, o incluso el volver a salir de mi casa, o tal vez conocer gente nueva, o tal vez ........ no sé.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaj, yo tampoco pude ver nada, excepto una jarrita de sangría, jajaj.

Sólo me quedé con una pantalla grande (que no gigante) que emitía música bakala mientras proyectaban un mar con pececitos que se hinchaban al ritmo de la música... horroroso.. Jo!

Anónimo dijo...

Bueno, por lo que se puede apreciar, el ambiente estuvo "bien regado" como decimos por aquí... mucha bebida.
Un abrazo... ¡Ah! y no te encierres, afuera también hay "gente normal", aunque a veces no lo parezca...jajaja