11 marzo 2007

Eclipse


Somos eclipses o somos eclipsados. Somos eclipses de luna o somos de sol. Giramos alrededor de alguien o todo el mundo gira alrededor de nosotros. Somos el centro o somos satélites.
Sigo pensando en las órbitas y nada como un eclipse para seguir con el tema. Es fácil pensar que eres el centro, que tienes todo el poder y que todo gira alrededor de tí, pero llega el día en que hay un eclipse y ves que en tu mundo se forma una sombra, y esa sombra crece y crece hasta mostrarte lo insignificante que eres. El mundo sigue girando y tú quedas ahí, eclipsado, sin opinión ni oportunidad de mostrarte tal y como eres. Pero lo mejor es que la luz volverá tarde o temprano y seguirás orbitando como si tal cosa, si tu orgullo te lo permite.
Que no, que la vida no es triste ni patética, que no estamos aquí para seguir el camino en un valle de lágrimas, que la cosa es más positiva, y hay que levantarse y volver a saltar. Que los eclipses se repiten una y otra vez, y la luz se vuelve a ver.
Adelante.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el mensaje positivo que das al final del post. Realmente hoy me hace falta un poco de optimismo, el día ha terminado fatal...
En mi caso yo siempre he sido eclipsada, invisible, diría yo. Nunca he sido el centro de atención para lo bueno, para lo malo sí, en fín, cosas que pasan. Tampoco me gusta ser miss popularidad, pero caray, a veces necesitamos que se nos tenga un poco presentes.
Pero bueno, como dicen en "Lo que el viento se llevó": mañana será otro día.
Volverá a salir el sol tras el el eclipse y tal vez en esta ocasión me alumbre de pleno.
(Se me ha ido, se me ha ido, lo sé)

Anónimo dijo...

Parece que de los dos términos eclipsar sería el de mayor aceptación. Una gran mayoría preferiría eso a se eclipsados.
Pues depende, de quien te deje sin palabras, sin órbitas para otros satélites. De quien verdaderamente tenga algo tan especial como para eclipsarte del todo y en todos los sentidos; eclipsándo estos también.
En definitiva, que los eclipses suceden con una periodicidad tan inesperada como los giros de la vida.
Be eclipse my friend.
Te tengo en mi órbita
Dejémonos eclisar por todo aquello que se encuentre en nuestra órbita de felicidad y reneguemos

Anónimo dijo...

¿Y esa manía que te ha entrado de comparar tu vida con los cuerpos celestes? Será que estás todo el día embobao mirando hacia arriba y no te paras a mirar lo que tienes debajo. La vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Sandra Sánchez dijo...

Cachovatio, gracias por visitar mi blog. Con tu permiso voy a cambiar en mi entrada el termino "pepear" por "manolear". Me ha encantado tu aportación.
Gracias y un saludo desde mi asteroide (espero que no se me pierda en el caos jeje).

Anónimo dijo...

yo creo q eso de utilizar los astros o fenomenos celestes en forma de metafora debe de ser debido a tu lejania de la capital y por ello tienes mejor vision del cielo(cuando eres capaz de levantar la vista de una cerveza,claro).tengo la firme conviccion de que esta tendencia se vera incrementada al alejarte hacia la sierra.recomiendo dos capsulas de bicodina al dia y rebajar la ingesta de brugal en 1 botella a la semana como maximo.gracias

Patri Hache dijo...

Genial... =)