03 marzo 2007

Órbitas


He llegado a la conclusión de que las relaciones humanas son como la astronomía, y se basan en cuerpos que gravitan alrededor de otros cuerpos. Alrededor de cada uno de nosotros se establecen órbitas más o menos estables formadas por lo que consideramos amigos. Esas órbitas rara vez son circulares, sino que suelen ser elípticas y más que nada excéntricas, así, hay momentos en la vida en los que determinado planeta se acerca más y otros en los que está a millones de kilómetros de distancia, prácticamente desaparecido. Entonces un día suena el teléfono y resulta que su órbita se ha aproximado de repente, y tu gravedad puede captarlo o no, según la forma de tu planeta.
Tambien existen los cometas, cuerpos extraños que aparecen de repente formando una órbita demasiado excéntrica. Entran casi rozándote, perturbando tu propia atmósfera, para despues seguir un camino que se pierde en la inmensidad del espacio. Pueden aparecer otra vez a lo largo de la vida, pero ya no te detienes a contar el tiempo en que describen su órbita, más que nada porque se suele olvidar su paso a los pocos años.
Pero no todo en la vida van a ser cometas, existen también los satélites, ahí fijos y en órbita totalmente predecible, que se encargan en intervenir en las mareas y dan algo de luz en la noche. Eso son los amigos de verdad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, qué bonito y que bien te ha quedado la explicación!!! La aplicaré a mis amigos y conocidos a ver quien es un planeta, un cometa o un satélite...Saludos!!

Anónimo dijo...

creo q t pasas mucho rato viendo anatomia de gris,y se t ha pegado lo del huevo y el jamon.q decepcion.tu q decias de ser original.yo parto de la idea d q todo el mundo son mis mejores amigos y voy restando puntos y sumando segun su comportamiento hacia mi.aunq claro q si algun amigo me pide dinero cn navaja o puño americano q no le extrañe si de repente tiene 6 orificios en la cara y traumatismos graves.lamento decirlo pero me encanta patear los cuerpos de la gente cuando estan muertos,y no se me puede acusar de ensañamiento porque el tio ya no sufre.ah,tb me encanta la tarta de chocolate del laberinto.

Cachovatio dijo...

Por alusiones (que estoy en horas bajas)
- Rose: mujer, que parece que lo que he hecho es poner unas cortinas nuevas, y esto es muy profundo. No lo apliques a conocidos o te pasará como a mí, que me esstreso sobremanera pensando en el qué pensarán que pienso.
- Folcwine arislan: ¿En serio crees que mi forma de pensar es tan simple como para dejarme influir por una serie de tv? Si aun fuera House...Ademas, esa forma de pensar a la inversa no creo que funcione, siempre recibirás hostias ajenas, u ondas gravitacionales extremas si seguimos en el concepto.

Anónimo dijo...

te crees muy guay porque tienes un blog,y licencia de armas,eh,abuson.t vas a cagar, me acabo de enfadar y no voy a respirar,hala.

Anónimo dijo...

iiirrrrrjjjjjjjjj, ¡qué profundo te ha quedado! Ten cuidado no te pongas a levitar un día y acabes en un agujero negro. Ojito que el Cosmos es muy traidor y el de Carl Sagan, aún más.