26 noviembre 2007

Animal político/Animal patético


En las anteriores elecciones en los USA, Bush se valió de anulaciones de votos en Estados poco afines y otras escandalosas tretas para ganar y mantener la frente bien alta: su voto era el de la libertad del pueblo americano. Putin, el todovaleroso presidente de Rusia ha optado por encarcelar a Kaspárov, el jefe de la oposición, por eso mismo, por que es oposición incómoda. Hugo Chávez, el tipejo gracioso y bocazas, intenta perpetuarse en el poder porque él es el elegido para liderar la nueva Venezuela. El que no está con él, es un traidor a la patria. Evo Morales, en Bolivia, pretende hacer lo mismo. Si la oposición es incómoda, él se cree con todo el derecho a pisotearla.....¿Sigo?
El hombre no es un animal político, es simplemente un animal que busca, acosa e incluso mata por el poder. Toda persona es susceptible de corromperse, y lo hace conforme pasa el tiempo. El ciudadano de a pie ve impasible como en esta sociedad de la información incluso un bien (tan preciado) como la propia información se manipula en favor de una u otra tendencia. Ya sobra incluso la ultraderecha o la ultraizquierda, las manifestaciones o las contramanifestaciones, el resultado es querer poder y perpetuarse en él. La ideología ya no es tal, prima el interés.
Por eso, mantengamos la calma y vivamos la poca democracia que podemos disfrutar por ahora. El desencanto que supongo que se llevó Tomás Moro en su tiempo tendría que ser acojonante.
En fín, yo quería hablar de los centros comerciales y la Navidad, pero me puede el cabreo....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oh! cielos que horror leoncio

Anónimo dijo...

fss, fss, fss, fss, fss....piuu

Diario de una adolescente dijo...

HI!!
Whats up?

Jajajaj...que ya sabes quien soy...

A y da miedo el deo ese!!

jajaja

Bss!!!