02 diciembre 2007

Una tarde de un domingo de diciembre

¿A que acojona?

Hala, ya lo he conseguido, por fín me he constipado. Tras los remedios de la abuela (soy anti-medicamentos, aun teniendo media carrera de química, será por eso) tales como zumos, cosas con miel e infusiones vomitivas opté por tomar alguna aspirina con un poco de patxarán (pero ojo, sin hielo, que hay que cuidar la garganta), y parece funcionar...bueno, uno sigue moqueando, pero con una visión más positiva de la vida.
El caso es que he pasado la tarde esnifando TV, por eso de que dicen que está infumable, y la verdad es que flipo más que por la programación, con la publicidad que hay entre programa y programa. Por eso estaba deseando que acabara el "Clever" ese de tele5, que se supone que va de ciencia (¿atar 500 globos a una niña de 7 años a ver si se eleva es científico? Si lo hace, ¿que harán, derribarla a perdigonazos para probar la ley de la gravedad?) y que presenta Enma García, que por la cara de disgusto que tiene se intuye que es la que más espera que acabe el programa, y que por hacerle un favor sólo emiten un día a la semana. Ay, lo que atan los contratos....
Ahora la publicidad es monotemática: juguetes, turrones y colonias. Dentro de estas últimas incluyo las cremas caras con nombres rimbombantes: Me encanta esa que tiene "Aminopéptidos"; si los aminoácidos forman péptidos, ¿que coño es un aminopéptido? No sé, pero es bueno para la "lipoestructura facial" ...joer, para la grasa de la cara ¿Hay que juntar parejas de palabras para vender?
Luego salen perfumes, en su variantes "Tio bueno restregándose por el agua", "Tía buena restregándose entre las flores", "Tio bueno persigue a tía buena y luego se restriegan" y la variante de este año "Tíos y tias buenas corren sin fundamento y se restriengan, pero tío-tío y tía-tía"
¿Y los juguetes? qué acojone. He visto esta tarde el anuncio de un robot-bicharraco y creo que esta noche no pegaré ojo. Era una especie de araña voladora con rayos láser y ojos que soltaban chispas, genial para desconfigurar el marcapasos del abuelo. Bueno, también está la Nicole Kidman gritándole a la Nintendo DS eso de "¡Papel! ¡Tijera!", eso sí, con mucho glamour....pero nena, eso se hace con dos dedos, no hace falta gastarse 200 Euros.
En los turrones es donde creo que la publicidad no avanza. Todo el mundo es feliz, el pringao de la mili ya no vuelve a casa por navidad, la del tren tampoco, ahora los padres están en un Spa con chorros de agua hirviendo a presión en los genitales. El papá noel se zampa el chocolate Suchard y que le den por culo a la familia. No es serio, sólo queda seriedad para el Cava, donde nos muestran a bombo y platillo que Scorsese ha hecho la campaña nueva. ¿Acabarán todos tiroteados? ¿brindarán con cava cuando descubran la cabeza del caballo en la cama? No sé, no lo veo....
¿Y la lotería? Se cargaron al calvo -mejor dicho, murió de éxito- y sólo queda un anuncio de gente feliz con la música de American Beauty, lástima que no salgan las bolsas de basura volando, entonces sí que me compraría el producto. Mira, acabo de dar una idea para un spot de centros comerciales: bolsas de carrefour vacías volando.
En fin, necesito dejar de ver la televisión, pero reconozco que la pongo diariamente esperando a ver mi ídolo catódico: El tipo de Ikea con el tambor en la cabeza...."Esto no se hace, esto no se toca, en el salón no se juegaaaa........"

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