29 marzo 2007

Sobredosis


El capítulo de hoy comienza de la siguiente manera: "Abordo de la nave Galáctica, el doctor House despierta vestido de animadora invulnerable mientras a su lado yace Christina, la amiga china y borde de Grey; ésta se vale de su poder en recordar cosas mediante complicadas reglas nemotécnicas para localizar un pueblo lleno de científicos donde en un futuro trabajará como Sheriff. En verdad, en el pueblo los científicos son zylons, robots rubias-macizas sin ombligo que planean sacar de la cárcel a un tipo con muchos tatuajes para posteriormente abandonarlo en una isla desierta que no lo está..."
Tengo una nueva adicción reconocible: la adicción a las series de tv. Eso sí, ninguna vista cuando la emiten en televisión; no soy capaz de asimilar 20 minutos de anuncios seguidos en un capítulo de 35 minutos. O bien la grabo en vídeo o la descargo de internet. El colmo llega cuando se superponen temporadas de la misma serie o una historia determinada se amplía a varios capítulos: Es imposible mantener el hilo.
Y es que la lista de series-droga cada vez es mayor: Empezó con House, seguida de Perdidos y Prison Break (de las que convenientemente me supe mantener al margen), se amplió con Anatomía de Grey (tan majetes y tan puteros todos), siguió con Phsych y Eureka, tan extraños y agradables que no aguantaron más de una temporada, luego Heroes y finalmente Galáctica (la nueva serie), a la que rindo honores con salvas de ordenanza cada vez que veo un capítulo; con su científico loco, sus rubias-robots, sus tenientes salidas y sus navecillas derrapando en las curvas....Respecto a Kyle XY y Farscape, prefiero evitarlas por el momento.

Dios salve al mesías P2P y al torrent, su profeta, nuestro redentor.

20 marzo 2007

Vivienda digna



Pues claro, pues claro, alguna vez tendré que comprarme un piso y dejar de vivir de alquileres compartidos. Sólo tengo que vender mi alma al diablo y como familia mononucleica ¿se dice así? firmar una hipoteca hasta el 2036, que es cuando caerá sobre nuestras calvas el asteroide Apophis (la noticia, leída entre otros sitios, en Terra). El cachivache, de 140 metros de diámetro, se encargaría de recalificar unos cuantos terrenitos y por fín estallaría la tan ansiada burbuja inmobiliaria, a no ser que alguna inmobiliaria cojonera recalifique el terreno rústico del asteroide ¿parcela de 140 metros? y te haga una promoción de lofts supercoquetos con pádel y piscina.
Coquetos....¿ésa es la palabra adecuada? Me pongo a mirar en inmobiliarias y encuentro un "estudio-apartamento céntrico" con el adjetivo de "coqueto" por el Paseo de Extremadura (Madrid) de 20 metros cuadrados, eso sí, céntricos. La cocina es compartida para todo el bloque y el baño...creo que no, no dice nada. Encima, para recochineo, te cuentan eso de "ideal para persona joven: Idependízate!". ¡Coño, pero si tengo que hacer los macarrones compartidos!. Y es que yo creo que llevo buscando piso desde que era una supercélula, como dicen las superpijas de la peña de tintín, mis nuevas heroínas. Creo que la desmotivación de la compra del piso siguió una secuencia lógica de "empleo eventual-sueldo miserable-precio elevado", ahora habría que sumar otro escollo, el de "intereses subiendo". Cuando los pisos eran baratos mi empleo era temporal, luego fue fijo pero el sueldo no cubría espectativas, ahora que lo cubre, el precio se ha triplicado. Con la suerte que tengo y los comentarios que oigo, éste es el peor momento para invertir en vivienda....pero....¿ha habido algún momento bueno en mi vida para eso?
Y es que al final me tendré que buscar algo entre Cuenca y Albacete, o en lo alto del Puerto de Navacerrada, que es lo único que entra en mi presupuesto. Puedo elegir entre 3 horas de trayecto de ida y otras tres de vuelta al trabajo diario o arriesgarme a estar incomunicado en lo alto de un cerro un par de meses al año.. Hombre, lo primero no se diferencia mucho de vivir en Móstoles o Parla y lo segundo tampoco me parece mal, visto la vida monacal que llevo. Hablando de monasterios, ¿y entrar como monje en una orden religiosa? Ahí tienen viviendas dignas y, supongo que haciendo un par de votos de pobreza, podría logar tener internet con la excusa de hacer una web en plan "alístate" del ejército. ¡Qué web tienen! Bosques, montañas nevadas, atardeceres en barco....encima, si pulsas en un tanque que sale en una ventanita, te ponen un adelanto de la nueva entrega de Resident Evil, o algo parecido, qué de adrenalina, ¡con rapeos explosivos y todo!
En fin, comienzo a estresarme como antaño, y sólo me relaja una web con fotos exhuberantes de mosquitos espachurrados contra los parabrisas que aparece en la página de Oink, mi retiro espiritual del momento. Eso, o la Pataki del Interviú, de la que no hablaré por mi voto de castidad (hay que empezar a hacer méritos, hermanos)

11 marzo 2007

Eclipse


Somos eclipses o somos eclipsados. Somos eclipses de luna o somos de sol. Giramos alrededor de alguien o todo el mundo gira alrededor de nosotros. Somos el centro o somos satélites.
Sigo pensando en las órbitas y nada como un eclipse para seguir con el tema. Es fácil pensar que eres el centro, que tienes todo el poder y que todo gira alrededor de tí, pero llega el día en que hay un eclipse y ves que en tu mundo se forma una sombra, y esa sombra crece y crece hasta mostrarte lo insignificante que eres. El mundo sigue girando y tú quedas ahí, eclipsado, sin opinión ni oportunidad de mostrarte tal y como eres. Pero lo mejor es que la luz volverá tarde o temprano y seguirás orbitando como si tal cosa, si tu orgullo te lo permite.
Que no, que la vida no es triste ni patética, que no estamos aquí para seguir el camino en un valle de lágrimas, que la cosa es más positiva, y hay que levantarse y volver a saltar. Que los eclipses se repiten una y otra vez, y la luz se vuelve a ver.
Adelante.

03 marzo 2007

Órbitas


He llegado a la conclusión de que las relaciones humanas son como la astronomía, y se basan en cuerpos que gravitan alrededor de otros cuerpos. Alrededor de cada uno de nosotros se establecen órbitas más o menos estables formadas por lo que consideramos amigos. Esas órbitas rara vez son circulares, sino que suelen ser elípticas y más que nada excéntricas, así, hay momentos en la vida en los que determinado planeta se acerca más y otros en los que está a millones de kilómetros de distancia, prácticamente desaparecido. Entonces un día suena el teléfono y resulta que su órbita se ha aproximado de repente, y tu gravedad puede captarlo o no, según la forma de tu planeta.
Tambien existen los cometas, cuerpos extraños que aparecen de repente formando una órbita demasiado excéntrica. Entran casi rozándote, perturbando tu propia atmósfera, para despues seguir un camino que se pierde en la inmensidad del espacio. Pueden aparecer otra vez a lo largo de la vida, pero ya no te detienes a contar el tiempo en que describen su órbita, más que nada porque se suele olvidar su paso a los pocos años.
Pero no todo en la vida van a ser cometas, existen también los satélites, ahí fijos y en órbita totalmente predecible, que se encargan en intervenir en las mareas y dan algo de luz en la noche. Eso son los amigos de verdad.