08 abril 2008
Especular es de sabios
Se infla, se infla...... y explota. Ya está aquí, la burbuja inmobiliaria ha explotado en España y, para variar, se va a llevar por delante a los pobres ignorantes que querían hacerse ricos en pocos meses.
Y es que no hay que engañarse: dinero llama a dinero, y un multimillonario que invirtió un par de millones de euros hace unos añitos ahora tiene diez veces más, pero el pobre currante que se asombró gratamente por ver que el valor de su casa se triplicaba en poco tiempo y que ha aprovechado para venderla y comprar algo más grande se acaba de dar cuenta de que tiene una hipoteca mucho mayor que no puede pagar, y cruzando los dedos por haber podido vender la otra casa (hay gente que se ha metido en una sin vender la otra, gracias a esa maravillosa trampa llamada "hipoteca puente"). A esto hay que sumar que los bancos, que hace apenas dos meses daban el oro y el moro con tonterías como "hipotecas remuneradas", ahora se han vuelto amenazantes e incluso ya intentan forzar nuevos avales a los ya de por sí cargados hipotecados. Con los bancos ocurre lo mismo que con los millonarios: El problema no es perder dinero, es el dejar de ganar lo esperado, y para eso hay que tirar de donde sea.
Yo, como hipotecado basura (y siento ser tan pesado con este tema, pero el que esté en mi lugar, supongo que recurrirá a estos pensamientos a menudo), aunque por ahora no tengo un nivel de preocupación alto, no puedo evitar el sentir un escalofrío al ver diariamente estas noticias. Hay que ser consciente de que la situación empeorará seguro, y arrastrará a mucha gente. Dichosos los alquilados porque ellos comprarán cuando la vivienda baje.
Releo el título: Especular no es de sabios, es de ricos: un desgraciado mileurista no sirve para especular, ni en sellos, ni en vivienda; se la acabará dando.
Que cunda el desánimo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Ayyy madreeeeee me has puesto los pelos como escarpias!!!
Lamentablemente, tienes mucha razón... la especulación es algo que pertenece a los ricos, porque se pueden dar el lujo de perder. Y esto no sólo es válido para Europa... repito, lamenteblemente.
Tienes razón aunque algunas de las cosas no las se porque aun no tengo casa pero lo veo en mis padres y es una cagada fria!!
Publicar un comentario