22 agosto 2008

Grandes momentos olímpicos


(Phelps, en el casting de "M.A." para la nueva película de El Equipo A)


Vale, la cosa está llegando a su fin, y reconozco que las olimpiadas están perdiendo mi interés. Ni me ponen en la tele gimnastas cayendo de culo, ni saltadores de trampolín estrellándose contra el suelo, ni siquiera una triste nadadora de sincronizada ahogada. Es todo de lo más correcto y para variar el equipo olímpico español se está cubriendo de gloria.....¿cuántos cuartos y quintos puestos llevamos? Una jartá. Ya me ha dado tiempo de recopilar grandes momentos de los juegos olímpicos, que completaré cuando terminen del todo aunque, como digo, en mi interés ya se están acabando. Me quedo con esto:

- Ceremonia de apertura. Mil millones de chinos tocando un ¿qué coño es eso, un baúl, un joyero? Y otros mil millones haciendo tai chi, vestiditos de blanco...¿dónde estaba Yackie Chan repartiendo hostias? Me defraudó. Desfile de países....larguísimo....con unas chinitas haciendo de separación con sonrisa jokeriana y saltitos simétricos (de hecho, comentando en el foro con meri, llegamos a la conclusión de que cuando morían por agotamiento de llevar 3 horas dando saltitos, inmediatamente se abría un foso donde caían, y eran sustituidas por otras más sonrientes si cabe). Abanderados de países con trajes típicos, incluso un africano llevaba la piel del oso que mató para clasificarse colgada sobre los hombros. Todo muy vistoso y jodidamente largo... Al final, encendido del pebetero....cogen a un chino viejecillo y lo cuelgan de dos cuerdas y lo ponen a patalear por todo el estadio con la antorcha en la mano, pasando por encima de un papiro virtual y con error de windows incluido (que no, que no es un montaje, es verídico). Anda que no hay chinos en China....

- Jamaica, como la potencia más grande en corredores de velocidad en 100 y 200 metros lisos, tanto en hombres como en mujeres. Llama la atención de que un país con algo más de dos millones de habitantes deje en ridículo a EEUU, China o Rusia.... con el hándicap de que correr en una isla es lo que tiene, que se acaba la pista por narices corras hacia donde corras. ¿Será el tufillo que siempre hay flotando? ¿Será el Reagge? ¿Paz y amor? ¿Será el peinado a lo SonGoku de la ganadora? Y el tal Bolt ese gana y encima se pitorrea del resto....impagable

- La vela, qué momentazo. España se lleva la plata porque le tocan los huevos. Resulta que los daneses rompen su barco y “porque yo lo valgo” cogen uno que había por ahí aparcado (uno croata) y llegan en un puesto que les permite ganar la medalla de oro por puntos. Vamos, yo soy de la pareja española y aparco mi barco y cojo un destructor americano, que casualmente estaría aparcado al lado del campo de regatas, y con eso, o ganamos por puntos, o al “hundir la flota”, pero ganamos. España reclama pero se come los mocos....

- La Natación. Ocho medallas para el Phelps, tantas como huevos toma para desayunar (que sí, que lo dijo un nutricionista ayer, y también dijo que traga medio kilo de pasta para comer), así que a huevo por medalla. Ya opiné sobre eso en mi anterior. No digo más, que me cabreo.

- Nadal. Perdón “la máquina Nadal”, el número uno de a ATP que se merienda a tenistas como si fuesen vasos de cola-cao. Parecerá un indio Arapahoe, pero es nuestro Nadal. También muy bien la pareja de dobles femeninos, aunque esa final contra los Podencos Williams se me hizo algo dolorosa...madre mía, pero si parecían dos trolls de las cavernas de “El Señor de los Anillos” persiguiendo a las hobbits españolas.....ay, que repelús.....

Medallero olímpico

Y a falta de un par de jornadas, el medallero queda así (Extraído del periódico on line "The Buffalo News")

17 agosto 2008

Fiebre olímpica


No puedo resistirlo. Es comenzar los juegos olímpicos y me pongo tonto con la televisión. TODOS los deportes me encantan, y tan pronto me pongo a jalear al tipejo español que baja en piragüa por aguas bravas, como que aplaudo al jinete sobre un caballo que va dando saltitos y levanta la patita de vez en cuanto. Es deporte y hay que verlo.
Me encanta la gimanasia, esas niñas pintarrajeadas como stripers dando giros inverosímiles en el suelo o sobre barras de madera. "Ha torcido un poco las rodillas - No, la comentarista no ha dicho nada, será la cosa así - El brazo, ha sido el brazo.... - No, la comentarista dice que lo que descuenta es el caerse de culo - Ah, que cuenta más salirse de la raya blanca al caer....- Pues yo creo que se ha oido crujir algo - Vale, lo que yo decía, la pierna esa vuelta del revés tampoco puntúa" ¿Qué es un carpado? Algo de peces, seguro...
Los chicos son otra cosa, los chavales con cara de brutote y sin cuello son la leche, sobre todo los chinitos haciendo el cristo sobre las anillas....ay, qué tembleque les entra, no me explico cómo no se mean encima.
¿Y el judo? una china le pega una somanta de hostias a una americana, pero ésta, le da una voltereta y gana el combate, la puntuación a la mierda, le ha hecho un ipon ¿Por qué las judokas van siempre tan despeinadas? Pobres, con esa cara de burrotas y esos pelos parecen el eslabón perdido....eso sí, como para decírselo a la cara (de las halterofílicas no hablo, que me dan grima)
La natación es lo que no me gusta tanto. Vale que el tal Phelps es una máquina, con más músculos que el resto de los mortales, pero de ahí a ganar tanta medalla....Claro, es que hay un número interminable de pruebas....que si 200 mts, 400 mts, espalda, mariposa, croll, estilos, relevos.....¡nos ha jodido! Si eres bueno en eso, ya tienes un saco de medallas. Propongo el mismo rasero de pruebas para un deporte que se nos dé bien...¿natación sincronizada? pues vale, ponemos a Genma Mengual en bailecillo estandar, luego parejas, luego bailecillo boca abajo, bailecillo sonriendo, bailecillo serio, en tanga, con moño, con el pelo suelto....hala, ya llevo 8 medallas....y puedo seguir hasta pillar a China. Esas nadadoras con tanta espalda... y sin tetas! cuando sean madres, darán la espalda a los hijos...porque otra cosa...
Y nada, la cosa sigue y yo sigo embobado viendo a Nadal....luego que juegue Nadal en 100 mts tenis, 200 mts tenis......

07 agosto 2008

Que ruina de función


Este blog sobre la cría del champiñon salvaje, uno de mis favoritos



Carlos me dió la idea de este título hace un par de post, y esta inclasificable y tronchante película de Bogdanovich, interpretada por Michael Caine y Carol Burnett me viene de perlas para definir mi actual visión del "Tiempo libre".

No hay duda. Administro muy mal el tiempo. Alardeo de que no tengo tiempo de nada y, cuando tengo tiempo libre, lo pierdo en las chorradas más inverosímiles que existen. A saber. Mil y unas maneras de perder el tiempo un viernes por la tarde:

- Coger la escoba y, en vez de barrer, pasearme por toda la casa cazando pelusas, las cuales no se dejan coger (debe existir una fórmula que relacione la velocidad de la escoba con el movimiento esquivo de la pelusa). Al final, las cojo con la mano y las miro, analizando el contenido.


- Zapear por todos los canales del TDT, una vez en sentido ascendente, otra en descendiente y una tercera aleatoriamente: al final acabo deteniéndome en el canal Tribunal TV, donde casi siempre están juzgando al pobre tipo que fue responsable de un accidente de tráfico en cadena (me sé toda la historia, por si alguien quiere ampliar), también hay un canal (Popular TV, o algo así) donde SIEMPRE ponen películas del Oeste grabadas en Almería, desolador.


- Visitar blogs y saltar de enlace en enlace hasta que me veo navegando por un blog de inventos absurdos o trucos sobre el macramé. Claro que ahora las cosas se están empezando a complicar miserablemente a la hora de relacionarse por internet. Empiezas por comentar en un blog, sigues con el email, pasas al mesenger, que te lleva al live mesenger, que te obliga a acceder a un myspace, que tiene un álbum picasa o flickr, que enlaza con un fotolog y acabas hablando por teléfono porque no aguantas tal avalancha de datos, cifras e imágenes.



Y estos son tres ejemplos de en qué puedo pasar una tarde libre cualquier día de vernano y es que, como dice mi querida milk_, "Hay gente que tiene mucho tiempo libre". Desolador.

02 agosto 2008

Vale, tronko, dabuten!


(Error encontrado mientras navegaba por un álbum de fotos de picasa. El trato ya es de colegueo, lo siguiente será poner "oye, tronki, que se ha jodio la cosa, date un voltio que aviso a la Jenny y lo arregla en un pis-pas")