22 agosto 2008

Grandes momentos olímpicos


(Phelps, en el casting de "M.A." para la nueva película de El Equipo A)


Vale, la cosa está llegando a su fin, y reconozco que las olimpiadas están perdiendo mi interés. Ni me ponen en la tele gimnastas cayendo de culo, ni saltadores de trampolín estrellándose contra el suelo, ni siquiera una triste nadadora de sincronizada ahogada. Es todo de lo más correcto y para variar el equipo olímpico español se está cubriendo de gloria.....¿cuántos cuartos y quintos puestos llevamos? Una jartá. Ya me ha dado tiempo de recopilar grandes momentos de los juegos olímpicos, que completaré cuando terminen del todo aunque, como digo, en mi interés ya se están acabando. Me quedo con esto:

- Ceremonia de apertura. Mil millones de chinos tocando un ¿qué coño es eso, un baúl, un joyero? Y otros mil millones haciendo tai chi, vestiditos de blanco...¿dónde estaba Yackie Chan repartiendo hostias? Me defraudó. Desfile de países....larguísimo....con unas chinitas haciendo de separación con sonrisa jokeriana y saltitos simétricos (de hecho, comentando en el foro con meri, llegamos a la conclusión de que cuando morían por agotamiento de llevar 3 horas dando saltitos, inmediatamente se abría un foso donde caían, y eran sustituidas por otras más sonrientes si cabe). Abanderados de países con trajes típicos, incluso un africano llevaba la piel del oso que mató para clasificarse colgada sobre los hombros. Todo muy vistoso y jodidamente largo... Al final, encendido del pebetero....cogen a un chino viejecillo y lo cuelgan de dos cuerdas y lo ponen a patalear por todo el estadio con la antorcha en la mano, pasando por encima de un papiro virtual y con error de windows incluido (que no, que no es un montaje, es verídico). Anda que no hay chinos en China....

- Jamaica, como la potencia más grande en corredores de velocidad en 100 y 200 metros lisos, tanto en hombres como en mujeres. Llama la atención de que un país con algo más de dos millones de habitantes deje en ridículo a EEUU, China o Rusia.... con el hándicap de que correr en una isla es lo que tiene, que se acaba la pista por narices corras hacia donde corras. ¿Será el tufillo que siempre hay flotando? ¿Será el Reagge? ¿Paz y amor? ¿Será el peinado a lo SonGoku de la ganadora? Y el tal Bolt ese gana y encima se pitorrea del resto....impagable

- La vela, qué momentazo. España se lleva la plata porque le tocan los huevos. Resulta que los daneses rompen su barco y “porque yo lo valgo” cogen uno que había por ahí aparcado (uno croata) y llegan en un puesto que les permite ganar la medalla de oro por puntos. Vamos, yo soy de la pareja española y aparco mi barco y cojo un destructor americano, que casualmente estaría aparcado al lado del campo de regatas, y con eso, o ganamos por puntos, o al “hundir la flota”, pero ganamos. España reclama pero se come los mocos....

- La Natación. Ocho medallas para el Phelps, tantas como huevos toma para desayunar (que sí, que lo dijo un nutricionista ayer, y también dijo que traga medio kilo de pasta para comer), así que a huevo por medalla. Ya opiné sobre eso en mi anterior. No digo más, que me cabreo.

- Nadal. Perdón “la máquina Nadal”, el número uno de a ATP que se merienda a tenistas como si fuesen vasos de cola-cao. Parecerá un indio Arapahoe, pero es nuestro Nadal. También muy bien la pareja de dobles femeninos, aunque esa final contra los Podencos Williams se me hizo algo dolorosa...madre mía, pero si parecían dos trolls de las cavernas de “El Señor de los Anillos” persiguiendo a las hobbits españolas.....ay, que repelús.....

3 comentarios:

meriklimpt dijo...

Yo, que no he visto ni dos minutos de las Olimpiadas (el Ave tiene la culpa) clarisimamente le daria medallas a todas la chinas bailongas que sobrevivieron a la Obertura... si alguna lo consiguió es una súper héroe sin capa!!!

Sandra Sánchez dijo...

Yo es que de deportes...cero patatero...

ay chiLi dijo...

Sisi, buenos momentos...

Qe paxaaaaaaaaaaaaaaa !!!

dpm tu blog como siempre!


aLE un besejO ! ^^