06 noviembre 2008

La muerte me persigue


(joer, el comodín de esta baraja es muy raro)


Me sorprende mucho que la gente tenga pánico a la muerte, pero creo que es culpa de la cultura occidental, que nos enseña a evitarla y temerla de una manera obsesiva. Mas aún, tenemos una religión que nos explica continuamente que hay un paraíso tras cruzar la puerta donde viviremos eternamente en armonía.... Si es así, ¿qué tememos? Es incomprensible.
El tema religioso lo veo más o menos lógico. Con el paso de los siglos, el hombre ha tenido que idear un panorama que trate de explicar que nuestra vida es algo más que vivir unos cuantos años con la seguridad de que antes o después todo se va a acabar, entonces hemos ideado todo un variopinto muestrario de rituales, teorías y explicaciones a cual más inverosímil que trate de consolar nuestra triste realidad: que todo tiene un fin, hagamos lo que hagamos por evitarlo o por crearnos ilusiones de inmortalidad.
¿Y todo esto a qué cuento? pues nada, que llevo unos días viendo la guadaña por ahí.... que la sensación se convierte en obsesión y que me resulta cuanto menos gracioso que me haya montado una película apocalíptica sobre este tema. Si encima unimos a esto el hecho de que esté taquicárdico perdido y con la tensión de un colibrí (¡hay que ver lo que le late el corazón a ese bicho!), tengo un menú degustación como para compartir menú y tertulia conmigo. Pero ojo, no soy pesimista, supongo que es una faceta más que acabará cuando tenga que hacerlo, si no la palmo antes, claro, jajajajaja.

6 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Como dice un amigo mío: Eso va a ser hambre...

Anónimo dijo...

De la guadaña hay que reírse... siempre que no nos quiten el chocolate...

nonna dijo...

La muerte,es solo un cambio... Pasar de un cerebro activo a un encefalograma plano, aunque el cuerpo igual continua mas tiempo.
El miedo es el que nos hace padecer, miedo al perder la seguridad por lo que sea, cuando dejamos de encontrar respuesta a lo que va surgiendo, dejamos de pisar suelo firme, metafóricamente hablando y el miedo se apodera de nosotros, luego lo disimulamos como podemos para que no lo descubran, o queremos demostrarlo para que nos ayuden a vencerlo o lo somatizamos y nuestro cuerpo empieza a rebelarse...
¿Pero la muerte....? La muerte es solo un cambio, solo que ya no somos conscientes de ello

Lidia dijo...

Ay,ay... ¡mira que te pones catastrofista a veces! Si eso no es nada, mi corazón la te normalmente a 120 ppm y aquí me tienes tan pichi. Vale, lo mío tambien es para echarle de comer a parte, pero bueno, hay que vivir mientras estemos en este mundo.
¿Una cervecita?

Anónimo dijo...

¡Caramba qué coincidencia!, jajajaja, si miras nuestros posts anteriores(hace una semana maso), verás que estuvimos tocando este tema. De todos modos, una vez más gana la vida, aunque complicada, tiene un no sé qué, que qué se yo... jajajajajaja.

Cachovatio dijo...

Aclarando y contestando.....

- Pulgacroft: hambre y sed de justicia, como dice otro amigo mío.Si lo dicen los amigos, será así.

- Lunártica: y eso hago, reírme, ¿o no se ve?

- Jo67, más que un cambio, un final, porque no sé que más puede cambiar cuando ya no existes. Si a lo que te refieres es a un cambio de estado, de físico, a menos físico y abono, estoy de acuerdo.

- Lidia: catástrofe es mi segundo nombre, de hecho, pienso cambiar mi DNI para acomodarlo a Caótico Catastrofista. Mira, me das idea para un nuevo post.

- Ay, mis Chuquis favoritos, al final, la globalización llega tan lejos que vivieremos en un pensamiento único. la muerte lo une todo....

Y sin más sólo me queda puntualizar que sigo vivo.