17 diciembre 2006

Eragon: El dolor hecho película.


Voy a abrir un nuevo frente: la crítica cinematográfica. Y es que me veo en la obligación de "desrrecomendar" una película por la que he pagado yendo al cine (qué ganas de reactivar el emule me han dado...).
Antes de nada, reconozco que tengo un potente ramalazo friki, y que me gustan las películas de "cosas y bichos que explotan-arden-queman-evaporan-transfiguran-disparan-teletransportan y flotan" uséase, ciencia ficción y/o fantasía. Leo libros relacionados con el tema y creo entender algo de ello. Leí Eragon en su tiempo, más por la curiosidad de ver a un chaval enfretarse a Tolkien que por la historia en sí. Esta trama me pareció más o menos correcta, un poco lenta pero en conjunto agradable.
La película.....es otra cosa. Me dieron ganas de arrancarme los ojos y pisarlos. ¿Como se puede destrozar así un libro? Me sacan a un dragón con plumas (sflmxvjs!!!) y que habla como una cajera del mercadona. Jeremy Irons parece se tira toda la película deseando que lo maten y salir como sea del embrollo en que se va convirtiendo la cosa. John Malkovich (sí, ¡John Malkovich!) Se queda directamente sentado esperando a ver que pasa, pasando de todo, y Robert Carlyle es un malo que pone cara de lástima todo el rato, en plan "no me pegues, porfa". El chaval protagonista va poniendo posturas del tipo "mira mamá, salgo en una peli de gran presupuesto y con actores reconocidos". La mejor escena de toda la película es una que ni aparece en todo el libro, a la elfa se les olvidó ponerle las orejas y los enanos son más altos que los demás, aparte de ir vestidos como bailarinas de strip-tease de los Emiratos Árabes. En fín, es entretenido buscar las 2734 veces en que se copia visualmente al "Señor de los anillos" y lo mejor de todo es que seguro que veo la segunda parte. No tengo remedio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, alma de cántaro!!!
Qué hiciste tú para merecer eso???Y aún te lo preguntas?
Con el ejemplo de Dragones y Mazmorras aún caliente por la calidad que rezumaba la cinta...
-Tiene la misma potencia que una plasta de san bernardo en medio de un piso de 35m-
Seguro que en el fondo no es tan mala, será peor.
Todo sea por sustentar la meca de cine y sus miles de familias hambrientas de $.
La proxima vez, adopta el emule. Es mas cariñoso y no te da tantos disgustos como algunos hijos del cine.

Anónimo dijo...

jajajaja!!!! No pensaba ir a verla, pero con tu crítica ya no me convence nadie de gastarme 6 euros en esta peli!!! Quieren aprovecharse de ESDLA y no saben como...
PD: sigue con las críticas de cine!!

Anónimo dijo...

pos a mi no me parecio tan mala,lo digo como producto que es

Anónimo dijo...

Hola, ya he visto este finde la d eragon y me alegro de no haberme gastado el dinero d la entrada y haberla visto en casa. Que decepcion xd, me han quitado personajes como el del enano, han quitado un monton d cosas mas, la voz d la dragona tenias razon no me pega nada, el personaje de brock tampoco me pega, y el de la elfa tampoco con esas ropas q la ponen.
No se como lo han podido estropear tanto.
Con lo q me gustan a mi los dos libros.

FELIZ AÑO !!! Besos.

Anónimo dijo...

aunq ojeando viejos libros heredados de mis abuelos sobre especies animales fantasticas,hay una referencia de lord amancio velosso en su libro 'nos dragoons velhos' a un tipo de dragon del surafrica q poseia un recubrimiento parecido a las plumas de las aves,supongo q para poder aprovechar las famosas corrientes de aire de esa zona y poder volar mas tiempo cn minimo esfuerzo.de nada,para otra duda da un toke.

Anónimo dijo...

me ha parecido bien la película, lo que pasa es que todo el mundo se cree que hacer una película es muy fácil ,pero no.hay que trabajar mucho , y yo nosé porque la jente se atreve a criticar a las películas si no saben lo que dicen.además si la jente no le gusta la película de "eragon", pues no la hubiera visto.poque me parece muy fuerte que la jente no le guste y lo halla dicho a todo el mundo.
La jente tiene otros gustos, además no todos somos iguales.