05 diciembre 2006

Conspiranoias


La vida es fácil de vivirse, a pesar de no tener manual de instrucciones. Nosotros somos los que nos encargamos una y otra vez de complicárnosla, con dimes, diretes y fulaneces. No hablamos a la cara, sino que preferimos hablar a la espalda y a través de terceras personas. Montamos nuestro drama y nos recreamos sufriéndolo. No creo que seamos envidiosos, por que no tenemos interés en tener lo que otros tienen, sino que nos da rabia de que otros tengan felicidad, bienes o amigos. Así, llegamos a ver en los demas un enemigo al que no se le ganará nunca y, por tanto, debemos acostumbrarnos a sufrir una vida dramática. Aunque tengamos momentos de felicidad, llegamos a angustiarnos pensando en que va a acabar pronto, y no sabemos disfrutarla. Tenemos complejos que intentamos esconder cada vez más, y lo que hacemos es una continua exhibición de ellos. Somos una especie tan curiosa....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánta razón tienes, pero, yo prefiero culpar a la sociedad de todos mis males... Al fin y al cabo no todas las sociedades están tan corrompidas moralmente como la nuestra ¿no? Al menos eso espero!!

Anónimo dijo...

Despu�s de mucho reflexionar sobre lo que has dicho, he llegado a una conclusi�n: la culpa de todo la tienen las hamburguesas gigantes de Burguer King. Meditemos...

Cachovatio dijo...

Rose: defíneme "corromper" y lo que te rondaré, morena. Yo me refería a la especie humana en general, si vamos al tema de sociedades, creo que incluso estamos menos corrompidos que otras, ya que nuestro avance "democrático" nos hace -salvo en el término políticamente correcto- limar asperezas y estupideces que tienen otras culturas como la musulmana.
Lidia: totalmente de acuerdo contigo, son las XXL del Burguer King, unido a la radiación solar, la lluvia ácida primigenia, la combustión de la materia orgánica y otras tantas sutilezas que nos hicieron evolucionar. Tampoco hay que olvidar las pizzas de casa Tarradellas (si un niño puede comérsela entera, es porque el proceso evolutivo sigue adelante)

Anónimo dijo...

Digo q nuestra sociedad esta socialemnte corrupta porque, en general, buscamos la felicidad a través del dinero, el poder y demás superficialidades. Hemos destrozado el planeta y nuestro mundo es cada vez más desigual. El desarrollo que ha vivido y vive nuestra sociedad nos hace la vida más cómoda, pero no nos hace más felices... Y hablo de nuestra sociedad en particular (la occidental) porque es la que conozco. No me gusta juzgar a otras sociedades sin conocerlas a fondo.
Siento ponerme tan trascendental...al fin y al cabo puede q lo d elas hamburguesas sea una teoria más válida que la mía, jeje!!

Anónimo dijo...

te me has puesto trascendental, parece que lo hayas escrito tras una de esas conversaciones sobre nadie en particular con la que alimentamos las bocas de familias de un operador de telefonia movil con nombre de mala bebida.
No dejas de tener razón, parece que es mejor decirle a la pared de enfrente lo mal que esta colgado el cuadro en vez de colocarlo tu mismo.
No es facil ser uno mismo, cuando ya habiendote mostrado te hacen daño alguien a quien aprecias y pensabas que también era reciproco.
la gente se enconde tras su coraza de metal interpretando un papel, unos van de listos, otros de guays, otras de supermujeres, otras de niñas inocentes, y nadie es blanco, todo el mundo se lava la ropa con el Wipp y al final le destiñe.
-que conste que no queria decir marcas-
Pero en el fondo, el ser humano no es mas que un animalillo que se come mucho el tarro.
Llenando la tripa tenemos tiempo de filosofar.
Si nos vieran en la prehistoria, todos muertos a golpes de basto.

Anónimo dijo...

es por este blog que me dedico mas a jugar al rol y menos a ....algo de lo q hacia antes de jugar tanto al rol.ahhhh,trabajar.