26 febrero 2007
El arte de lo imposible
Hace no mucho escribí acerca de los ridícula que me parecía a veces la vida, de lo complicado y a veces sorprendente que resultaba levantarse y echar a andar el día a día, y lo titulé "Viviendo en casa de Escher". Pues hoy estuve realmente en casa de Escher. La fundación canal de Isabel II me envió un par de entradas para la exposición de Escher "en agradecimiento a mi reducción de consumo de agua realizado en 2006", claro que ahora espero que la fundación Mahou, si existe, me envíe otro par de entradas, en agradecimiento al crecimiento de ventas gracias a mí (la fundación "ron Brugal" debe hacerme directamente un monumento).
Pues bien, ahí estaban los grabados míticos de Escher, convenientemente explicados con audiovisuales y acompañados de un par de montajes bien realizados. Lástima de tanta gente, que entorpecía el movimiento y restaba enteros a la ambientación tan cuidada.
Luego sales de la magia y vuelves a la realidad, al mamoneo continuo, a los gritos, a la celeridad y la falta de paciencia. Escher era más matemático que artista, lo contrario al caos, buscando un arte perfeccionista aunque basado en lo onírico, una utopía. La utopía no se consigue nunca, que para eso es utopía, que supongo que es de lo que estamos necesitados hoy en día.
La realidad nos devuelve a la monotonía, y eso es lo que hay que olvidar. Seamos originales, digamos lo que pensamos, busquemos la paz en el mundo y bla blabla
20 febrero 2007
Estimada gamba (2ª parte)
Estimada gamba, hoy estoy pensando en los Politicrobios. La gente pasa de la política. Hay un referéndum en Andalucía y sólo van a votar cuatro personas y una de ellas es la típica que se apunta a todas las colas porque cree que van a regalar algo. Y es que ya estamos cansados de conspiraciones y mangoneos, sólo queremos poder comprar y tener para pagar lo que compramos, poder vivir en un sitio normal y poco más. Usted no tiene problemas de espacio, allá en la mar océana.....intento pensar en un dicho popular que constate la inmensidad del mar y sólo se me ocurre aquello de "ancha es Castilla", será mi origen castellano. Por cierto, estoy pensando en comprarme un GPS de esos que te hablan y dicen eso de "gire ahora a la izquierda", pero yo le pondría un lenguaje más castizo, con frases de esas de "tira pallá" o "ande vaaaas", así los viajes no serían tan aburridos, que tengo ya a Radio 5 metida hasta las meninges. Algún día se aburrirán de repetir las noticias cada 15 minutos y soltarán algo así como "joer, ha pasado lo mismo de hace un rato", y es que en las otras emisoras ponen fútbol; bueno, más que fútbol, es radio-rosa-fútbol, metiéndose con la vida de los futbolistas y tomando el que Eto'o no juegue algo comparable a lo de las torres gemelas.
Acabó el carnaval, ¿usted se disfraza? yo, este año no. Lo más curioso es que he preguntado por ahí y más de uno me ha sorprendido contándome que se ha disfrazado. Bueno, uno de ellos me dijo que se había puesto traje y corbata para una boda, ¿eso cuenta como disfraz?. Lo mejor de todos es que un compañero de trabajo se ha disfrazado de obispo, y es que creo que es del OPUS. Criaturica, si lo llego a saber me visto de Mona Lisa. Supongo que usted irá al entierro de la sardina, por eso del compadreo y tal, aunque no sé como se llevarían en vida, aunque supongo que será algo así como nuestra semana santa.
¿Que por qué no le escribo tan a menudo? Supongo que porque últimamente estoy bastante espeso. El ejercicio físico y el mental nunca se han llevado bien, y estos días estoy haciendo una especie de reciclaje físico y corro como si me persiguiera el demonio, monte arriba, monte abajo. Lo odio, pero me han dicho que mi corazón me lo agradecerá. Claro, llego a casa y sólo pienso en dormir. Un trauma vital, oiga. Los traumas son geniales para la vida, de hecho hay gente que disfruta traumatizándose y destraumatizándose y los ves tan panchos. En fín, dejaré los traumas para otro día.
Cordialmente se despide un servidor.
11 febrero 2007
Vida sana
Bien, bien. Vamos al principio: ayer leí una noticia que me asustó bastante: "ALCOHOL. UN HOMBRE PUEDE CONSUMIR 28 COPAS DE VINO O CERVEZAS A LA SEMANA, Y 17 UNA MUJER, SIN RIESGOS PARA LA SALUD" . Yo, que me considero una persona razonable me dí cuenta de que llevaba toda la semana sin apenas probar el vino, por tanto me lancé rapidamente a consumir esa gran bebida que nos regalaron los dioses, creyendo que lo que debería hacer es alcanzar un mínimo de 26 copas un sábado noche y dejar un par para el domingo por lo de espaciar las tomas. Juro por la cobertura de mi móvil que entendí mal la noticia, algo así como que debía consumir 28 copas para no tener riesgos para la salud, y las consecuencias las estoy sufriendo ahora.
Si son 28 copas de vino, equivalen a 4 a la semana, por lo que hay que beber una botella al día para mantenerse sano, pero también habrá que pensar en el tipo de vino o cerveza que hay que tomar y si lleva tapa incorporada o no. Ahora que la Menestra de Salut quiere cargarse el alcohol (lo cual no entiendo, porque no pasa como con el tabaco, o yo al menos no vomito cerveza a los de mi alrededor para que existan "bebedores pasivos") esta noticia me llena de esperanza. Bebed, malditos!
Respecto al garito de anoche, uno que parecía la casa de Alatriste con antorchas a la entrada y wateres medievales. Ah, el de la foto no soy yo, yo no uso slips.
05 febrero 2007
¡Las manos en los bolsillos y a trabajar!
....Es el grito de guerra este año en mi trabajo. Uno ya se cansa de ver gente ¿mejor preparada? cobrar sueldos que casi doblan al mio haciendo no ya la mitad (que me parecería increíblemente sorprendente) del trabajo, sino que se convierten en "entes pululantes" que se dedican a pasear sin rumbo fijo con una vocación simple: esperar que pase el día para poder irse a casa a descansar.
Claro que podría haber estudiado más y alcanzar esas metas y esos sueldos, pero supongo que la pirámide laboral consistente en "más hacer- menos cobrar" (o viceversa) se complementa con el extra de la responsabilidad. Pero mi trabajo no es así, un atajo de inútiles evitan toda responsabilidad y se quitan del medio hasta última hora de la mañana. Vamos a ver, si trabajo físicamente, no me pagan para pensar, y si hago lo contrario, pienso, no tengo que mancharme las manos. Pues no, no es así, aquí la clase media-baja (qué coño, la baja-baja) a la que pertenezco se encarga de pensar y luego obrar; así, si el fallo es mío, en el planeamiento o la ejecución, la responsabilidad también es mía, lo que es un gran ahorro laboral.
¿Cabreado? Sí, lo justo y necesario....
(Respecto a la foto sí, es un parásito, el famoso anisakis)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)