11 febrero 2007

Vida sana


Bien, bien. Vamos al principio: ayer leí una noticia que me asustó bastante: "ALCOHOL. UN HOMBRE PUEDE CONSUMIR 28 COPAS DE VINO O CERVEZAS A LA SEMANA, Y 17 UNA MUJER, SIN RIESGOS PARA LA SALUD" . Yo, que me considero una persona razonable me dí cuenta de que llevaba toda la semana sin apenas probar el vino, por tanto me lancé rapidamente a consumir esa gran bebida que nos regalaron los dioses, creyendo que lo que debería hacer es alcanzar un mínimo de 26 copas un sábado noche y dejar un par para el domingo por lo de espaciar las tomas. Juro por la cobertura de mi móvil que entendí mal la noticia, algo así como que debía consumir 28 copas para no tener riesgos para la salud, y las consecuencias las estoy sufriendo ahora.
Si son 28 copas de vino, equivalen a 4 a la semana, por lo que hay que beber una botella al día para mantenerse sano, pero también habrá que pensar en el tipo de vino o cerveza que hay que tomar y si lleva tapa incorporada o no. Ahora que la Menestra de Salut quiere cargarse el alcohol (lo cual no entiendo, porque no pasa como con el tabaco, o yo al menos no vomito cerveza a los de mi alrededor para que existan "bebedores pasivos") esta noticia me llena de esperanza. Bebed, malditos!

Respecto al garito de anoche, uno que parecía la casa de Alatriste con antorchas a la entrada y wateres medievales. Ah, el de la foto no soy yo, yo no uso slips.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejem, ejem....
28 copas de vino parece una cantidad más que suficiente para poder hacer el pino puente sin ayuda!!
Madre mía, no quiero ni pensar en aquellos que por cuestión de tiempo o bien, porque beben isotónicas, fuman o vete tu a saber que hacen mientras para compensar se las toman de una sentada!
Eso ya deja de ser saludable - referencia del programa " Saber Vivir"- para convertirse en una metamorfosis del botellón que nos tienen prohibidos.
Si en el fondo, lo hacen por nuestro bien, y porque hasta que consigan ilegalizar el vino, podremos acabar con las reservas españolas de Protos.

Viva el tinto, y sus derivados!!!

Anónimo dijo...

Asi q ahora hay q beber todos los dias para sentirse sano y bien, y dices q tocamos a una botella al dia? y esto como es, como tomarse una aspirina al dia? Me parece q con el nuevo plan q prepara la ministra de sanidad sobre el vino se les va a ir a pique con esta propuesta.

Bien por la vida saludable y por el lambrusco en las comidas !

Anónimo dijo...

personalmente pienso q paino rompe todas esos estudios.el tio metaboliza el alcohol y lo convierte en nutrientes,vitaminas,grasas,azucares y en melanina si hace falta