05 febrero 2007

¡Las manos en los bolsillos y a trabajar!




....Es el grito de guerra este año en mi trabajo. Uno ya se cansa de ver gente ¿mejor preparada? cobrar sueldos que casi doblan al mio haciendo no ya la mitad (que me parecería increíblemente sorprendente) del trabajo, sino que se convierten en "entes pululantes" que se dedican a pasear sin rumbo fijo con una vocación simple: esperar que pase el día para poder irse a casa a descansar.
Claro que podría haber estudiado más y alcanzar esas metas y esos sueldos, pero supongo que la pirámide laboral consistente en "más hacer- menos cobrar" (o viceversa) se complementa con el extra de la responsabilidad. Pero mi trabajo no es así, un atajo de inútiles evitan toda responsabilidad y se quitan del medio hasta última hora de la mañana. Vamos a ver, si trabajo físicamente, no me pagan para pensar, y si hago lo contrario, pienso, no tengo que mancharme las manos. Pues no, no es así, aquí la clase media-baja (qué coño, la baja-baja) a la que pertenezco se encarga de pensar y luego obrar; así, si el fallo es mío, en el planeamiento o la ejecución, la responsabilidad también es mía, lo que es un gran ahorro laboral.
¿Cabreado? Sí, lo justo y necesario....

(Respecto a la foto sí, es un parásito, el famoso anisakis)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El sistema funciona así de "bien", te dan un poco de "libertad" para pensar y tomar decisiones, y así si hay algún problema la culpa será tuya y te podrán despedir tranquilamente...Y ojalá la solución fuera sólo estudiar más...aquí los únicos q viven como quieren son los jefes!! los demás según desciende la escala laboral son los que tienen que sufrir las consecuencias (negativas) de todo...Tienes el derecho (y el deber) de estar cabreado. Saludos!!

Anónimo dijo...

Ahi, te quería yo ver, como un sindicalista de los buenos; que no de los de ahora!!
Pos zí, la verdad es que los jefes, aunque sean enrollados ( alguien conoce alguno? )al final terminan comportándose como déspotas a los que hay que prestar atención como a un bebé en el día del bautizo.
Ya lo decia un gran sabio, del que nadie sabe su nombre pero sí hay pruebas fehacientes de su consumo más o menos moderado de petillas: " Si el trabajo fuera bueno, los rico lo querrían pa ellos".
Menos currar y más dinero;o si no a proponer las medidas francesas.
Se instaurará la siesta como actividad obligatoria en período laboral.
Bienvenido a la república independiente de mis webs.

Cachovatio dijo...

Que no, que no es así. Me parece bien que el jefe sea un déspota, bueno, no bien, sino en cierta medida lógico. Él manda y los curritos obedecemos, pero lo que me jode es el que se eluda la responsabilidad del jefe: tomar decisiones y dar la cara. Si tiene que ser un cabrón, que lo sea, pero yo trabajo, no dirijo. Por dirigir no cobro.
Yo dirijo, tú dijieres, él dijiera, copón!

Anónimo dijo...

los jefes de mi curro dirigen y digieren a los que no trabajan,la de cadaveres nuestros que llevamos de la manit al paro.porque trabajo solo el 5% del tiempo que me toca cuidar la tienda,que sino otra ave macho me cantaria