20 marzo 2007

Vivienda digna



Pues claro, pues claro, alguna vez tendré que comprarme un piso y dejar de vivir de alquileres compartidos. Sólo tengo que vender mi alma al diablo y como familia mononucleica ¿se dice así? firmar una hipoteca hasta el 2036, que es cuando caerá sobre nuestras calvas el asteroide Apophis (la noticia, leída entre otros sitios, en Terra). El cachivache, de 140 metros de diámetro, se encargaría de recalificar unos cuantos terrenitos y por fín estallaría la tan ansiada burbuja inmobiliaria, a no ser que alguna inmobiliaria cojonera recalifique el terreno rústico del asteroide ¿parcela de 140 metros? y te haga una promoción de lofts supercoquetos con pádel y piscina.
Coquetos....¿ésa es la palabra adecuada? Me pongo a mirar en inmobiliarias y encuentro un "estudio-apartamento céntrico" con el adjetivo de "coqueto" por el Paseo de Extremadura (Madrid) de 20 metros cuadrados, eso sí, céntricos. La cocina es compartida para todo el bloque y el baño...creo que no, no dice nada. Encima, para recochineo, te cuentan eso de "ideal para persona joven: Idependízate!". ¡Coño, pero si tengo que hacer los macarrones compartidos!. Y es que yo creo que llevo buscando piso desde que era una supercélula, como dicen las superpijas de la peña de tintín, mis nuevas heroínas. Creo que la desmotivación de la compra del piso siguió una secuencia lógica de "empleo eventual-sueldo miserable-precio elevado", ahora habría que sumar otro escollo, el de "intereses subiendo". Cuando los pisos eran baratos mi empleo era temporal, luego fue fijo pero el sueldo no cubría espectativas, ahora que lo cubre, el precio se ha triplicado. Con la suerte que tengo y los comentarios que oigo, éste es el peor momento para invertir en vivienda....pero....¿ha habido algún momento bueno en mi vida para eso?
Y es que al final me tendré que buscar algo entre Cuenca y Albacete, o en lo alto del Puerto de Navacerrada, que es lo único que entra en mi presupuesto. Puedo elegir entre 3 horas de trayecto de ida y otras tres de vuelta al trabajo diario o arriesgarme a estar incomunicado en lo alto de un cerro un par de meses al año.. Hombre, lo primero no se diferencia mucho de vivir en Móstoles o Parla y lo segundo tampoco me parece mal, visto la vida monacal que llevo. Hablando de monasterios, ¿y entrar como monje en una orden religiosa? Ahí tienen viviendas dignas y, supongo que haciendo un par de votos de pobreza, podría logar tener internet con la excusa de hacer una web en plan "alístate" del ejército. ¡Qué web tienen! Bosques, montañas nevadas, atardeceres en barco....encima, si pulsas en un tanque que sale en una ventanita, te ponen un adelanto de la nueva entrega de Resident Evil, o algo parecido, qué de adrenalina, ¡con rapeos explosivos y todo!
En fin, comienzo a estresarme como antaño, y sólo me relaja una web con fotos exhuberantes de mosquitos espachurrados contra los parabrisas que aparece en la página de Oink, mi retiro espiritual del momento. Eso, o la Pataki del Interviú, de la que no hablaré por mi voto de castidad (hay que empezar a hacer méritos, hermanos)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues casi que puedes ir mirando si hay monasterios cerca de donde vives!!! Eso, o comprar mucha loteria a ver si hay suerte y te tocan unos cuantos millones!! Suerte!!

Lidia dijo...

No has visto en las noticias a ese constructor q vende los pisos a precio de costo? Creo q en Madrid. 86000 euros 3 hab. y garaje. Lo flipo, aun queda gente altruista. Igual tienes suerte y consigues una. Pero lo mas flipante es q te escribo esto desde el movil!! Mi ordenador esta KO. Besets

Anónimo dijo...

endequevé a este paso vamos a irnos a vivir a un iceberg; pero es que tampoco en los polos va a estar uno seguro!!
Con eso de que se derriten los cascos y el cambio climático no nos ayuda.....
Lo del monasterio no es mala idea, aunque la que conlleva - lo del voto de castidad... no se yo hasta que punto se puede cumplir si lo miramos desde el punto de vista del amor propio.
en fin, que la cosa está joía y parece que la peña además no tiene suficiente con esto y además quiere ver cosas donde no las hay.
Que complicado es el ser humano, cojons!!!
Ahora que he dejado el secto inmobiliario; puedo decir sin miedo, quiero una casa como la del principito!!!

Anónimo dijo...

visto lo visto solo puedo hacer tres cosas
1ª:considerar poner otro comentario ironico-jocoso de los mios en esta guerra abierta con el dueño del blog,aunque viendo lo que le pasa a los que le arrentan pisos decidire decir que es un tio de puta madre,que siempre esta invitando y que por favor me gusta la vida.

2º:que aunque repita una regla 500 veces,mis jugadores decidan sufrir memoria de pez cada vez y luego quejarse

3º:que lo malo de los magos es eso,que lo son.es que son como la nuria bermudez del rol,que todos intentan acabar con ellos.pobrecillos

4º:que en cuanto a lo de los pisos,un amigo mio(que antes tomaba drogas,pero ya no,pero yo creo q esta relacionado),dice que se iba a comprar un castillo,porque no son caros,son amplios,como se considera noseque cultural pos una parte la paga el estado y te dan pelas pa conservarlo,y la verdad es que es chulo vivir en un castillo,pero......que haces con los fantasmas y con esos tios que se cuelan a cada momento a hacer fotitos en plan "mira,yo en un castillo",en fins,yo pa eso me echo una novia que tenga ya piso y los padres mayores y aquejados de alguna enfermedad cardiaca.jolines,que casualidad.por cierto,para cuando una kedada entre los fans de este blog?