07 agosto 2007

La felicidad


(Felicidad en chino)


¿Qué es la felicidad? ¿Cuándo podemos decir que somos felices? ¿Y cuándo no? Personalmente, creo que la felicidad es como la salud, la ausencia de cosas negativas. Si la salud es la ausencia de enfermedad, supongo que la felicidad será la ausencia de problemas. Aunque, si tienes hipoteca, el trabajo a casi 60 kilómetros, un sueldo justito y te falta el aire acondicionado...¿por qué estás tan contento, gilipollas? Será la cerveza.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo (y espero) que no!! Porque yo no tengo excesivos problemas y no me considero feliz...no estoy depresiva ni nada, pero creo que la felicidad tiene que ser otra cosa...porque si no es otra cosa, vaya fraude!!!
Saludos semi-felices!!

Anónimo dijo...

En un país como este, que todo el mundo dice que es tan barato comparado con el resto...no sé de qué nos quejamos!!!La vivienda no tiene ayudas significativas,los sueldos y horarios son esclavos comparados con el resto de los países de la unión. Antes, para ganar 2500€ podias participar en un concurso de productos alimenticios, ahora si no eres Borbón, tienes que tener un hijo.
No sé yo como sale eso al cambio de moneda.
Pues supongo que la felicidad no es un estado perpetuo, sino un conjunto de circunstancias en las que te encuentres bien, con la gente que quieres-hay muchas formas de amar-,que éstos te correspondan, tus amigos estén ahí pa cuando los necesites de verdad - aunque luego en la agenda del móvil te sobre tropecientos mil contactos -,no repudies tu trabajo y tenga un pequeño espacio para tí.
De todas formas, los humanos tenemos la virtud de hacernos casi siempre la vida más difícil; hay veces que sólo es necesario ver que lo que se tiene es suficiente para llenarse el corazoncito y quedarse pleno - y no digo conformismo-.Eso, es la felicidad.

Anónimo dijo...

por cierto que mona la araña que adoptaste, que tal se te cria?

Anónimo dijo...

Jajaja pues esta bien ese apartado de la felicidad.. Yo creo que la felicidad plena es ver a Britney Spears y a Paris Hilton resobandose con Michael Jackson y el Gordo este que sale en el anuncio de las gafas Tchin Tchin..

Es mi sueño personal jajajajja

Saludos de tu sobrina Lety

Cachovatio dijo...

Rose: Alegrate de lo que tienes, mujer, que siempre hay tiempo para poner la otra mejilla. ¡Abrazos gratis!

Amparopatxaran: Hija mía, escribes un libro de autoayuda y hundes el mercado. Yo, desde que leí un libro titulado "Happiness" (que luego te pasaré) llegué a la conclusión de que esta vida es un choteo y el hecho de llegar a la cama por la noche sin que haya pasado nada es como para alegrarse y dar gracias a Yavéh (ya véh tú). Respecto a la araña Amparo, es como todas mis relaciones hasta la fecha, va a su bola y monta y desmonta según le convenga.

Anónima-lety: Búscate un trabajo y déjate de tontear con los internetes, que esto está lleno de desequilibrados y gente con jerseys de cuello alto (freakys, vamos). Es broma, te has superado.

Sergio dijo...

Quizás sea la falta de eso que tenemos la mayoría... La avarícia. Siempre queremos más... Y somos infelices por no tener lo que nos falta, sin saber valorar lo que tenemos.

¡Un abrazo!

Gracias por compartir ese símbolo

Anónimo dijo...

la felicidad,
te la da el amor.
es el levantarce en la mañana y saber que hay alguien en algun lugar que te ama , q piensa en ti a cada momento, que cuando miras a los ojos te llena por completo, que cuando estas con ella, el mundo se detiene y no hay nada que te preokupe ni te moleste ni te distraiga y te concentras en solamente ella, es que cuando estas con algun dolor en tu cuerpo
(haciendote un taoo por ejemplo jajaja)
y piensas en ella y te relajas y ese dolor se detiene, es cuando no la ves a un momento y te poner nervioso te dule la guatita y cuando sabes que la vas a ver mariposas y hasta palomas te vuelan dentro de tu estomago
esto es algunas de las cosas que yo siento
y soy mucho mas feliz de lo que puedo explicar con estas palabras, ya que lo que realmente siente no tiene explicacion
y es amor ... o felicidad
como lo quieran llamar

Anónimo dijo...

Yo creo que la felicidad aparece en el momento que más quieres,en el momento cuando piensas que ya nada puede ir peor!siempre ocurre algo que hace que esa forma de pensar cambie.Yo me considero una persona que en este momento goza de felicidad,mi familia está bien,en los estudios todo va viento en popa y no hay nada ni nadie que pueda hacerme llorar!eso creo que es realmente la felicidad,poder vivir la vida sin preocupaciones y poder cumplir tus suños y lo más importante,no pensar nunca que algo es imposible!

Unknown dijo...

La felicidad cada cual la encuentra en un sitio y no tiene un significado comun...
Yo soy feliz cada noche cuando me acuesto y se que he aprovechado el dia,soy feliz cuando me levanto cada mañana porque tengo una nueva oportunidad de hacer bien las cosas y quien sabe si feliz a alguien mas,FUI MUY feliz cuando hace 3 años me atropello un coche y sali vivo (y que pese a las muchisimas complicaciones solo tenga secuelas "leves"),desde entonces valoro mucho mas la felicidad,y no es una cosa,o hay algo que la pueda provocar de forma indudable...
A mi le la provoca ver a un niño,sonreir,pero tb me provoca felicidad ver a una persona mayor,o una mujer,un amigo...supongo que en mi caso es como la risa tonta,que se contagia y cuanto mas feliz veo a la gente a mi alrededor,mas sencilla me resulta la tarea de serlo a mi...

Gracias por el simbolo y gracias tb por darnos la oportunidad de expresar lo que es para cada uno la felicidad....

Anónimo dijo...

la verdad esque yo creo q la felicidad es un centimiento.. si quisas sea la ausencia de del dolor, angustia otros.. pero si fuese asi entonces seria imposible sentirala no¿??.. entonces para que estamos vivos¿?...
porq tambien esta la felicidad, cuando uno aprovecha sus cosas, cuando apreicay disfruta cada momento pero eso es espontaneo. Debe de ver una forma de senitr este sentimiento sin que se te esfume de un segundo a otro o no loc rees tu tambien¿?...



bueno quisas esto te pueda se servir.. si lo hace pues muy bien estare muy a gusto ^^..


www.laposibilidad.cl

Unknown dijo...

Creo que la felicidad está al margen de los problemas. Depende de cada uno. Hay gente que es feliz en medio de mil transtornos y otros que no tiene ninguno, sin embargo se la pasan tristes y desahuciados. Pienso que si estás a la espera de no tener ningún problema para ser feliz... estás sonado.

Anónimo dijo...

guau!! una vez hice una encuesta en la secundaria sobre q temas eran los q mas llamaban a los adolescentes, de q querian saber mas urgentemente. el tema mas buscado era obvio, la felicidad. o sea q los jovenes de hoy no saben ser felices. (tambien me llamo la atencion q ninguno estaba para nada interesado en lo q era Dios, solo les llamaban los milagros...) la felicidad no es fruto de suerte, sino producto de nuestras decisiones. somos nosotros los q elegimos ser felices con lo q tenemos, aceptandolo, queriendolo y valorandolo, o morir de envidia por lo q nos falta, y por feo q suene, tmb por kien nos hace falta. para dejarlo mas claro, ser feliz no es tener lo q se quiere, sino querer lo q se tiene, y sobre todo a quien se tiene en la vida. las personas vivimos postergando la felicidad, cuando tenga un mejor trabajo, cuando tenga esposa, cuando apruebe todos los examenes, cuando tenga una casa...siempre postergando una de las cosas mas impoortantes de la vida!!!en algo concuerdo con algunos comentarios, la felicidad depende plenamente del amor. pero no del amor egoista que se da solo entre dos personas, sino de un amor ilimitado q partiendo d querer a esa persona, llega a manifestarse a todo el mundo. es un sentimiento, no se puede describir, pero si se lo puede vivir en cada nueva experiencia. pero si la felicidad depende del amor, cómo pretendemos ser felices si nunca aprendimos que es el amor? sin nunca aprender a amar a cada acto...
gracias por dejarme compartir estas cositas. tengo mucho mas q decir, pero no quiero molestar. suerte en su busqueda de a felicidad. a proposito, hay muchos q dicen q la felicidad es el sentido de la vida. no, el sentido de la vida es amar, la felicidad viene despues. chau!!!