25 agosto 2007

El frustrante (para mí) mundo de niña-rata


Son las 23:00 horas de una noche cualquiera de verano. Permanezco en casa con la ventana abierta y, en mi momento de mayor paz y tranquilidad existencial comienza el concierto de niña-rata, con sus arrítmicos “iiiiiiiiiiiiiii aiiiiiiiiiii” a intervalos de unos 12 segundos. Me asomo como siempre y ahí está, niña-rata, sentada en un banco del parquecito infantil que tengo enfrente, mientras los papás-rata devoran pipas hinchando los mofletes mirando hacia un muro que tienen unos metros más adelante, como intentando fijar ahí sus pensamientos y así escapar de la deflagración moral que supone haber parido a la niña-rata.

El chillido se detiene unos segundos, mamá-rata se ha acercado y le ha dado un brusco de pan. Niña-rata lo sostiene en la mano, mirándolo con curiosidad, y posteriormente lo arroja al suelo para proceder a continuar su concierto. Esta es su noche y no la van a callar.

Finalmente, papá-rata se levanta –como siempre- y hace lo que debería haber hecho desde el principio, coger a niña-rata y darle su sesión de columpio durante la próxima hora. Ya no puede roer pipas, pero el silencio ha vuelto a la madriguera. Bueno, no tanto, mañana me acercaré a poner aceite al columpio.

Son las 00.00 horas de un día cualquiera de verano.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajja!!
Seguro que los padres-rata ya ni se inmutan con los conciertos de su hijita, estarán más que acostumbrados!! La próxima vez les tiras un trozo de queso desde la ventana o balcón...a ver si van a por él!! ;)
Saludos!!

Anónimo dijo...

CON TODO LO QUE TE PASA DESDE LA TERRAZA PARECES EL PROTAGONISTA DE LA VENTANA INDISRETA.CLARO,COMO MI VENTANA DA A UN MURO Y MI TERRAZA ES INTERIOR.CORCHOLITAS

La niña del campo dijo...

interesante blog lleno de cosillas para pasar a leer desde el otro lado del charco aca en mexico, la ciudad de Mexico hola hola, mucho gusto!

La niña del campo dijo...

www.myspace.com/lilais por ahi ando

Anónimo dijo...

Ahora entiendo que te guste Ratotuille jeje

Un beso!

Sandra Sánchez dijo...

En lugar de aceite debería de poner un poco de queso en el columpio, un aperitivo nunca viene mal mientras uno se divierte jeje...
Saludinos!

Lidia dijo...

¿Pero tú donde vives? ¡Por Dios!

Lidia dijo...

PD. Un saludo Dana! hace mucho que no hablamos.

Diario de una adolescente dijo...

jajaja que buenisimo!!bueno soy tu sobrina...Macho si es mi padre se levanta y dice:Me cago en....!!Jaja bueno a ver si recomiendas mi blog por muy cutre que sea jaja un beso.

Cachovatio dijo...

Joer qué éxito con la niña-rata. Os invito a todos al próximo concierto, eso sí, traeros vuestras propias sillas, que ando escaso. Veamos:

- rose, lo de tirarles queso mejor que no, que uno no está para tirar nada.

-folcwine, no te hagas la víctima porque no puedas ver los escotes de las rumanas que pasean bajo mi balcón, que eso es muy duro.

- magic, encantado de verte por aquí, visitaré tu caótico myspace (o tuspace, o como se diga)

- dana, la niña-rata fue una de las causas por las que NO ver ratatoulle en el cine, aunque si te fijas, la rata estaba por lo general bastante callada.

-pulgacroft, lo del queso repito que no es para irlo abandonando por ahí, que junto con el vino y el jamón, son los tres pilares de mi alimentación.

-lidia, no me asustes con esas preguntas-preocupación, que tampoco es para tanto, en Valencia habrá niños-besugo, o algo así.

-zanesa maníaca, hija mía, con ese nombre pareces la seguidora de algún culto satánico, luego acabarás en algún concierto de barricada, seguro.

Malabarista Lunar dijo...

La "niña-rata", me gusta mucho ese "personaje". La familia-rata al completo. En mi piso de El Carmen (Valencia) también teníamos ejemplares de esos. Creo que algo más molestos, por lo gritones. ?El mejor? 'Babe, el cerdito cobarde', una mole de trece años al que le faltaba más de un hervor...

Anónimo dijo...

oh! cielos que horror leoncio