19 diciembre 2007

Llegó la canonización!




No. no hay nuevos santos, más bien se han abierto las puertas del infierno. El canon viene, y no hay que engañarse pensando que va a ser rechazado, la SGAE es poderosa y seguro que caeremos en su red y acabará aprobándose.


Va a haber canon por todos los dispositivos donde sea posible la copia o reproducción, pero es todo mucho más fácil de entender con un ejemplo:


Este verano estuve de vacaciones en Móstoles (soy pobre) , donde, al no tener cámara digital (sigo siendo pobre), tuve que usar el móvil para hacer unas fotos (1,5 de canon). Para no perder las fotos, las metí en mi pendrive (0,30 €), luego lo pasé al ordenador donde grabé en mi grabadora de CDs (3,40 €) varios CDs para mis amigos (0,22 € por CD), me gustó una foto donde me encontraba sumamente atractivo y la imprimí en mi impresora laser (15 € de media), que no uso mucho por lo caro que sale, y eso que por ahora los folios no tienen canon. Mi amiga Chonchi también me encontró atractivo en la foto y, como tiene tanta pasta , utilizó su fotocopiadora para hacer una copia (que también tiene canon, pero desconozco su extors....digo su gravamen). Hombre, no compro un dispositivo de grabación o copia cada vez que hago una foto, pero la broma me saldrá esa vez por....1,5+0,30+3,40+0,22+15= 20,42 € y contando con que sólo hice una copia en CD y que Chonchi pasó de hacer fotocopias de mi foto y prefiere verme al natural.


Hay muchos más ejemplos que demuestran esta incongruencia, como que pague canon por un móvil y luego vuelva a pagarlo por el mp3 que me descargo por mensaje SMS y del que la empresa que lo vende ya paga canon , o que paguemos un canon para defender nuestro cine, que apenas tiene descargas ilegales de internet, ya que NO INTERESA (ya puestos, prefiero pagárselo por ejemplo a Will Smith, que no es miembro de la SGAE española pero sí que sufre pirateo) . Esto ya es un cachondeo.


Por eso, ya que nos obligan, habrá que descargar ilegalmente y masivamente, y estoy por poner un anuncio del tipo: ¿Quiere piratear? Pregúnteme cómo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey!.. ve el tema felicidad del mes de agosto te he dejado un comentario

Anónimo dijo...

El otro día en una notícia preguntaban agente de la calle sobre el canon y me encantó lo que dijo un hombre. Decía que a él le parecia muy bien que lo pusieran porque así se podía descargar todo lo que le diera la gana!!! Me pareció muy acertado!!;)
¡Ya podemos piratear sin sentimiento de culpa!

¡Saludos navideños!