18 marzo 2008

¿Friki?


(La vicepresidenta, de resaca tras ganar las elecciones)



El fin de semana pasado estuve en una exposición sobre objetos pertenecientes a películas de ciencia-ficción. La velada fue cuanto menos curiosa, pero eché en falta más material, aunque hay que reconocer que para ser la colección personal de una amante del cine, era impresionante. Había desde trajes de la película "Dune" hasta máscaras de "Scream", "batman" o "la máscara" o maquillajes en látex originales de Pesadilla en Elm Street (ver imagen) o el planeta de los simios, todo ello sazonado con fotografías firmadas o guiones originales.

Pero lo que más me sorprendió es la repercusión que tuvo en periódicos digitales, calificándola como "la exposición más friki llega a Madrid". Creo que la palabra "friki" se ha prostituido totalmente, y ha saltado a ser proclamada como definición de algo denigrante o ridículo; algo negativo o digno de gente con problemas psicológicos.

Si te gusta la informática (o sabes hacer algo más que pulsar Ctr+Alt+Supr si se cuelga el ordenador), eres un friki. Si ves una serie de televisión que no sea House o los hombres de Paco, eres un friki (y más si la descargas desde internet). Si escuchas una emisora de radio que no sea "Los 40 principales" eres un friki. En definitiva, si haces algo que no siga la masa social reprimida, y peor aun, lo comentas, eres un......friki.


Pues bien, si voy a exposiciones sobre cine SciFi, y encima me gustan, soy.......

3 comentarios:

Lidia dijo...

A que lo adivino: un friki.
Pues si hay que ser friki, seámos frikis, y con orgullo. Todo menos ser unos borregos sin personalidad.

Sandra Sánchez dijo...

Estos días pasados que estuve en Madrid quería haber visto esta exposición pero ya no me dió tiempo...¿seré también una friki?...algunos de mis amigos me dicen que sí... ;)

pilar dijo...

Pues yo no sabia que si se me colgaba el ordenador, habia que pulsar todas esas teclas.........yo lo apago y lo vuelvo a encender............seré tonta....????????????