07 marzo 2008

Y ahora, a votar


Ya he recibido mi tarjeta del censo y la publicidad de los partidos, con papeletas de voto (inmensas, de color salmón, y tamaño de sábana-bajera) con las cruces convenientemente marcadas, ¿alguien se ha parado a leer la lista de partidos participantes? Acojonante

Empezamos por el partido "Familia y vida", el PFyV, cuyas siglas me suenan más a "pifia y verás", que supongo que será algo cristiano, apostólico y libre de condones, con jerseys de cuadros y alfombras a juego, muy pijo todo.
Seguimos con el frente español y sus banderas por icono, con un aspecto muy bélico, supongo que ofrecerán invadir andorra. Luego salen el "partido comunista de los pueblos de españa", que no admitirá ciudades, y el "centro democrático español". Me sorprende que sigan intentándolo.
"Unión ciudadana por la democracia", la U.CI.D, claro, y no la U.C.D, qué retorcido, fomentarán quirófanos para todos. Me gusta su icono, con muchas manos en alto, parecen invocar la lluvia. Por ciero ¿por qué son casi todos independientes?¿no se lo creen?
Este partido va al grano, partido "por un mundo más justo" y sacan un guisante sonriendo; ah no, es la tierra..parece la pangea. Buscará el retorno a los orígenes. Ah, sus siglas son PUM+J, eso de ¡vota PUM! no me suena bien.
Coño, el partido "alternativa motor y deportes" ¿¿??, un amigo me explica que abogan por que informen más del mundo del motor y otros deportes en vez de tanto fútbol. Curioso, ¿eso se vota? Bueno, también hay un partido "antitaurino" y otro de "los no fumadores". De todas estas variantes, me quedo con el de "cultura natural", definido como " anarquista no violento, ecológico y naturista", sic. Así me veo, yendo en coche a los toros, fumando, y en pelotas. Aun asi, propongo alternativas como el P.S.E. (Partido de la Siesta Extrema) , el partido de los adoradores del Entrecot (P.A.E.) o, mi ideal político: "Cerveza para todos" (C.P.T.)
Hay dos comuneros, el de "tierra comunera" y "comuner@s", supongo que el segundo es la versión internauta del primero....ancha es castilla. También hay dos carlistas, todo eso creo que lo estudié en BUP.
Veamos, hay otras cosas curiosas como el partido "españa 2000", que tal vez quisiera unas olimpiadas para ese año y por pereza no cambiaron el slogan; una "alternativa en blanco" ¿Si votas en blanco salen ellos? ¿nadie ha pensado en el partido "abstención total"?, o mi favorito, el "¡AY!", que define a "acción yuntar: cada voto, una queja" y así, todo el mundo a tomar por culo (esto no es slogan, es cosecha propia"
Ah, también están el PSOE, el PP, IU y todo eso, muy visto.

En fin, yo supongo que votaré, cuando aprenda a plegar la sábana.

(Este post es completamente apolítico, sólo movido por la curiosidad y sin propósito de desprestigiar a nada ni nadie, si alguien se siente ofendido, que busque en el diccionario palabras como "ironía" e "humor" y es que a veces hay que cogérsela con pinzas)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo,lo del voto en blanco me ha acojonado terriblemente. A mi me gustó un partido que vi en Barcelona, "Jubilados y pensionistas en acción".

goloviarte dijo...

sin ofenderme por el post,jeje
te invito a participar con tu blog en mi blog directorio
pásate y deja tu blog en el libro de visitas,te conocerán un poco mas
visito muchos blog invitando,si consideras que es spam,te pido perdón
si vienes,mira algo de publi,eso valora mi trabajo
http://aquiestatublog.blogspot.com