16 noviembre 2006

Aprenda Ciencia con la Pantoja




Ayer tuve la ocasión de pasar demasiado tiempo viendo la tv (casi obligatoriamente) y tras ver AnaRosas, tomates, dolcevitas y a tu lados he llegado a la conclusión de que la Pantoja mantiene a unas doscientas personas al día, entre presentadores, tertulianos, redactores y demás gente de letras.
La ONG "Pantoja" logra mantener programas empalmando asuntos del tipo Cahuli-Zaldivar-Kiko-amigos del Kiko-vecinas de la Zaldivar- novias de los amigos del Kiko.... y así sucesivamente. Joer, ¡que han rellenado todo el día!. Bueno, el caso es que también había una pequeña nota sobre su actuación en Moscú. El mundo de la Pantoja (o Pantojeo) debería exponerse en aquellas clases de Ciencias Naturales donde se intenta explicar las relaciones en los ecosistemas y sobre todo el comensalismo, parasitismo y simbiosis.
A ver, niños, una gala de fín de año para la Pantoja es simbiosis, ya que ella actúa y promociona su trabajo, y la cadena de televisión gana dinero ya que la gente lo ve. Ambos ganan.
Un programa del tipo "Corazón, corazón" es comensalismo, ya que la cadena de TV gana dinero hablando de la vida de la Pantoja, pero ésta no obtiene nada a cambio ya que se habla de su vida privada pero no se promociona su trabajo. Por último, "Aquí hay tomate" realiza parasitismo, ya que obtiene dinero sacando trapos sucios y, por tanto, perjudica al huésped, que es la Pantoja. De Cachuli no preguntéis hasta tercero de la ESO, que no se evalúa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No lo había mirado desde ese punto de vista. A partir de ahora, me fijaré en Jorge Javier Vazquez a ver si aprendo algo sobre el origen de las especies. Un saludo