01 noviembre 2006

Scientia Mater


Pues sí, nada como el día de difuntos como el mejor momento para hablar de la Madre Ciencia, y es que la Ciencia nos está dejando noticias impactantes que pasan sin plena ni gloria si a la vez Alonso gana el mundial de Fórmula 1 o la infanta-infame-fanta Leonor cumple un año. ¡Señores, que los científicos daneses lograron teletransportar materia a más de medio metro de distancia!, aquí
está la noticia completa. Alucinante.
Yo, impactado por el tema, y con necesidad de más información, recurrí al Dios Google para ampliar conocimientos y descubro en la primera entrada que ya existe desde hace años una empresa de teletransporte, con página web y todo. A tomar por culo el copyright y la emoción. También podían haberse llamado "Transportes Martínez", ah, que también existen, entonces no hay problema, a otra cosa.
También, leyendo esta web sobre ciencia me entero de que se ha descubierto un gusano que carece de boca, estómago, intestinos y sistema excretor. Vamos, que tiene su cuerpo privatizado. De eso se encargan unas bacterias que viven en simbiosis, lo que me lleva a pensar si alguien podría privatizar su casa para que yo viviera en simbiosis, claro está que excepto de aparato excretor no me importaría hacer funciones vitales. No, si al final la inteligencia va a residir en los gusanos.
Para rematar, saber que Shanghai planea tener internet inalámbrico y gratuito en toda la ciudad para el 2010, y más abajo leo que hay ciudades como Toronto o San Francisco que ya la tienen. Vamos, qué cabreo, y yo pagando más de 30 euros por el ADSL y podría estar enchufado en armonía con mis vecinos. Buscando, buscando, encuentro que Google ha puesto internet gratuito en la ciudad donde está su sede, un pueblo llamado Mountain View (original a no más poder el nombrecito). Lo que me extraña es que no haya un pueblo en España con esta idea, a ser posible que fuera donde yo vaya a vivir en simbiosis.

No hay comentarios: