20 enero 2007

El cambio climático (Seamos comprometidos, coño)


Siguiendo las (muy pertinentes) indicaciones de mi mediática Amparopatxarán (a la cual brindaré un apartado en este blog en plan consultas "díselo con una delicada mala hostia"), he decidido estrujarme los sesos y hacer una entrada digna de la gente que lee este blog. Algo ecléctico y comprometido, y no se me ocurre otra cosa de que hablar mas comprometida que el cambio climático.
No, no hay que ir en plan hippie colgando florecillas de los buzones de correos, hay que ponerse serio. Nos cargamos el planeta y tenemos a los bichos revueltos. Las cigüeñas ya pasan olímpicamente de emigrar, los osos no hivernan y tienen unas ojeras que ni el feo de los Calatrava y hay pelícanos que ponen huevos creyendo que ya es primavera. Hace más calor y el polo se derrite. Este verano vamos a sudar como pollos asados y, como nuestros gobiernos no han puesto remedio, como que nos toca jodernos y comprarnos un abanico. Los vecinos del norte de Europa ya se frotan las manos, ya que a partir de ahora donde tocará veranear será en Edimburgo, y supongo que en Benidorm acabarán haciendo rutas en camello para los abueletes en vía de extinción. A joderse, nenes, nosotros nos la hemos buscado ya que aunque no tomemos decisiones, votamos a los que las toman.
¿Solución? Ninguna. Vamos, la cosa ya está cagada, y ahora toca dejar a nuestros nietos (yo, al paso que voy, a mis gatos o mis hamsters) un planeta marroncillo más o menos como marte. Luego vendrán los marcianitos amigos de Iker Jimenez a desenterrar muestras de nuestra evolución y desarrollo tecnológico tales como la chepa de Pozí, alguna bolsa de basura de Julián Muñoz o el abanico de Carmen de Mairena. Nosotros, obras cumbre de la evolución humana, hechos a la imagen y semejanza de Dios (que si existe, debe ser algo así como el presentador de Bricomanía, que te hace unos armarios empotrados que te cagas pero que luego es imposible de reproducir) hemos evolucionado tan jodidamente bien que vamos camino de involucionar y carganos nuestra propia obra. Yo, como lo de la creencia lo tengo bastante abandonado, como que lo de rezar lo tengo como algo bastantante inútil, así que ya que no tengo penitencia que hacer, no me queda otra cosa que disfrutar lo poco que nos queda haciendo lo mejor que sé hacer: Quejarme, joder!
Hay teorías para agarrarse como para parar un tren, como la de la Gaia (bastante adecuada para mi gusto) que a grandes rasgos expone que la tierra es un gran ser vivo que está en constante evolución y si alguna especie inferior (véase humano) le toca los cojones, tiene la capacidad de extinguirlo, regenerarse y adaptarse a la nueva situación. El hombre acaba con su especie y casi todas las que le rodean, pero la vida sigue su camino y en unos miles de años Gaia sigue, cambiada, pero viva. También hay otras que exponen algunos científicos como Carl Seagan, famoso por la serie Cosmos, que llegaba a creer que hay vida en otros planetas, pero que como los seres de cada planeta entre que evolucionaban y se autoextinguían, nunca llegarían a un nivel de evolución tal que colonizaran otros planetas y nunca acabarían conociéndose. Vamos, que las teorías más positivas incluyen el que nos extingamos. En un par de Bush más, lo logramos, Karmele. He dicho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo cada vez que lo pienso me pongo a temblar. Nos estamos (nos hemos) cargado el mundo y no hay vuelta atrás...En estos momentos desearía ser creyente para tener esperanzas...Pero sólo creo en el ser humano y creo que no oye bien mis plegarias...Por favor, intentemos dejarles algo a nuestros herederos!!

Lidia dijo...

Mierda!! me acabas de terminar de joder el d�a. Estar�s contento!
Lo del cambio clim�tico ya se sab�a pero nadiehizo nada por remediarlo... y a esto hemos llegado. Los m�s optimistas dir�n que es una fase y que ya pasar� yo de momento voy a cortarme las venas un poco. Ahora vuelvo.

Anónimo dijo...

Primeramente, darte las gracias por tenerme en tanta consideración como para dedicarme un espacio tipo Elena Francis en tu blog.
De veras que no merezco un despacho House; solo soy de medicina general.
- De donde has sacado que tengo mala leche? -.
En cuanto al nuevo artículo..
Oleeeee...
Así que ahí van mis profundis e interruptus pensamientos...
Pooos zí, la verdad es que para ser el "SER" o lo que seamos más inteligente, la verdad es que no lo demostramos mucho.
De todas formas, parto de la premisa de que la vida es cíclica y que por ello, desde que nacemos no dejamos de morir.
Eso justificaría el cambio climático, me explico situaciones que independientemente de lo que hagamos; - vertidos industriales,en los 80 los cantantes de Europe y Bon Jovi jodieron la capa de ozono con tanta laca, etc...- el final es el mismo.
Eso sí, hay que reconocer que le metemos un poquito de prisa al cambio climático.
Vaya, que como los jefes parece que queremos tener el trabajo listo para antesdeyer.
En fin, que parece mentira que el despropósito de ser que somos,- nacemos dependientes, hasta los 18 no valemos legalmente para nada y algunos nunca en su vida, adoptamos costumbres de los canguros como estar viviendo en la bolsa de la madre a costa de joderle la espalda con tanto salto económico; etc.- se crea lo mjor de este pequeño mundo.
Y pensar que las cucarachas predicen los terremotos.....
No digo más ná.
PDT: el hombre es el lobo del hombre.

Anónimo dijo...

Lo que me jode de verdad es cuando dicen eso de que es la peor nevada en treinta años o que no se alcanzaba tal temperatura en los ultimos veinte años. Cada año pasa algo de eso ¿tantos años pasan o es que los metereologos cuentan los años como los perros?

Anónimo dijo...

si en descomprimir el dark messiah tardaste 5 horas...........piensa q el mundo lleva un micro peor y tardara mas en descomprimir MUERTE HUMANA POR PESTICIDAS.